GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Nacen siameses en República Dominicana que comparten hígado y estómago

Los bebés poseen cerebro y corazón independientes. 

Mundo Sano y EFE

Los siameses nacieron unidos por tórax y abdomen.(Pexels)

Los siameses nacieron unidos por tórax y abdomen. | Pexels

En República Dominicana, nacieron unos gemelos siameses unidos por el tórax y el abdomen el pasado jueves, así lo informaron fuentes médicas. 

A través de un comunicado, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, detalló que los bebés comparten el hígado, estómago, tienen cuatro extremidades superiores y dos inferiores, aunque poseen cerebro y corazón independientes. 

El centro, que registra varios casos similares, agregó que la madre es una joven de 25 años, quien junto a su pareja fueron orientados desde la primera sonografía sobre la situación.

La pareja recibe orientación del equipo de psicólogos del centro, dijo en el comunicado el doctor Leonardo Aquino Rosario, director general de dicha maternidad.

Los siameses comparten el hígado y el estómago. Foto: Pexels

SIAMESES, BEBÉS QUE NACEN CONECTADOS FÍSICAMENTE 

Clínica Mayo explica que los gemelos unidos se desarrollan cuando un embrión temprano se separa de forma parcial para formar dos individuos.

Si bien dos fetos se desarrollarán a partir de ese embrión, permanecerán conectados físicamente por el pecho, la pelvis o el abdomen e incluso pueden compartir uno o más órganos internos. 

Esta institución señala que los avances en cirugía y tecnología han mejorado las tasas de supervivencia en muchos casos de gemelos unidos, sin embargo, el éxito de la operación depende del lugar donde están unidos y de cuántos y qué órganos comparten, así como de la experiencia y habilidad de los especialistas. 

Los siameses pueden ser diagnosticados al principio del embarazo por medio de una ecografía estándar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones