GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los hipocondríacos podrían morir antes según un nuevo estudio

El estudio sueco involucró a 42 mil personas durante dos décadas 

Por Kimberly Salazar

Se descubrió que los pacientes con hipocondría tenían un mayor riesgo de morir por suicidio(Engin akyurt/PEXELS)

Se descubrió que los pacientes con hipocondría tenían un mayor riesgo de morir por suicidio | Engin akyurt/PEXELS

Hermosillo, Sonora.- El estudio realizado por investigadores suecos examinó la relación entre el trastorno de ansiedad conocido como hipocondría, el excesivo miedo a enfermarse, y la esperanza de vida. 

Los resultados publicados en JAMA Psychiatry estudiaron a 42 mil personas durante dos décadas, incluyendo a mil de ellos con hipocondría y descubrieron que aquellos con dicha condición tenían una esperanza de vida cinco años menos corta.

Los resultados mostraron que los pacientes que experimentaron el fenómeno vivieron hasta los 70 años en promedio, mientras que aquellos que llevaron una vida normal vivieron hasta los 75 años.

La hipocondría, es una condición en la cual el paciente tiene la creencia de padecer una enfermedad grave. FOTO:engin akyurt/PEXELS
La hipocondría, es una condición en la cual el paciente tiene la creencia de padecer una enfermedad grave. FOTO:engin akyurt/PEXELS

Mayor riesgo a morir por suicidio 

El estudio también pudo descubrir que los pacientes con hipocondría tenían un mayor riesgo de morir por suicidio y eran más propensos a fallecer debido a enfermedades respiratorias como gripe y Covid-19, así como problemas circulatorios o neurológicos.

El Dr. David Mataix-Cols, neurocientífico del Instituto Karolinska de Suecia, y otros escribieron en el artículo: "Este estudio de cohorte sugiere que las personas con hipocondriasis tienen un mayor riesgo de muerte por causas tanto naturales como no naturales, en particular suicidio". en comparación con individuos de la población general sin hipocondría. 

La hipocondría o hipocondriasis es una enfermedad por la que el paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave. Se estima que afecta al 0,1 por ciento de la población en Estados Unidos. 

Los síntomas incluyen preocuparse excesivamente por una afección médica específica o examinar repetidamente el cuerpo en busca de signos de enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones