GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Alerta de organización de consumidores en EU sobre el uso de bótox asociado a enfermedad mortal

Un grupo ha solicitado a la FDA ajustar las advertencias en el etiquetado del bótox

Por Kimberly Salazar

El bótox se utiliza en tratamientos cosméticos para reducir arrugas al bloquear señales nerviosas que causan la contracción muscular(Archivo GH)

El bótox se utiliza en tratamientos cosméticos para reducir arrugas al bloquear señales nerviosas que causan la contracción muscular | Archivo GH

Estados Unidos.- Una organización de defensa del consumidor en Estados Unidos llamada Public Citizen, insta a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que obligue a los fabricantes de bótox sobre algunas advertencias como el riesgo de una enfermedad mortal que paraliza los músculos.

De acuerdo con la organización, los medicamentos pueden causar botulismo iatrogénico sistémico, incluso en las dosis recomendadas. Una enfermedad mortal se produce cuando las toxinas utilizadas en los tratamientos con bótox se extienden más allá de los lugares previstos y provocan la flacidez de los músculos.

A pesar de su uso cosmético para reducir arrugas, el bótox puede estar vinculado a riesgos significativos. FOTO: Say thanks to kalhh/pixabay
A pesar de su uso cosmético para reducir arrugas, el bótox puede estar vinculado a riesgos significativos. FOTO: Say thanks to kalhh/pixabay

Los Centros de Control para la Prevención de Enfermeades (CDC) indican que el botulismo es una infección rara causada por toxinas producidas por ciertas bacterias que atacan los nervios y generan toxina botulínica. 

Lo anterior, resulta en problemas graves como dificultad respiratoria, parálisis muscular, visión doble, párpados caídos, dificultades en el habla y movimiento ocular. Sin tratamiento, puede causar parálisis persistente e incluso la muerte.

La solicitud se produce después de que el grupo analizara 5 mil 400 informes de muertes, eventos potencialmente mortales y otros efectos secundarios relacionados con el Botox y otros tratamientos cosméticos para las arrugas que utilizan estas toxinas. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones