GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuál es la mejor técnica para hacer peso muerto?

Una forma adecuada de realizar peso muerto según Chat GPT

Por Kimberly Salazar

El ejercicio de peso muerto es un movimiento multiarticular y se ejercitan varios grupos musculares a la vez.(Victor Freitas/PEXELS)

El ejercicio de peso muerto es un movimiento multiarticular y se ejercitan varios grupos musculares a la vez. | Victor Freitas/PEXELS

El levantamiento de peso muerto es una actividad tradicional dentro de la disciplina del powerlifting que implica elevar una barra desde el suelo hasta la altura de la cintura mediante un movimiento continuo y eficiente.

La barra se encuentra colocada en el suelo con los discos, pero recuerda que la seguridad es lo más importante. Siempre comienza con un peso adecuado para tu nivel de condición física y progresa gradualmente .

Es uno de los ejercicios más efectivos para desarrollar la fuerza de la parte inferior de la espalda, glúteos, piernas y todo el cuerpo en general. Para realizarlo de manera segura y efectiva, aquí tienes algunos consejos y técnicas clave recomendadas por ChatGPT.

Si sientes molestias, detente de inmediato y recibe la ayuda de un profesional para evitar lesiones. FOTO:Mike González/PEXELS
Si sientes molestias, detente de inmediato y recibe la ayuda de un profesional para evitar lesiones. FOTO:Mike González/PEXELS

¿Cómo hacer realizar peso muerto?

Posición inicial: Coloca una barra cargada en el suelo y párate frente a ella con los pies a la altura de los hombros. Los dedos de los pies deben estar ligeramente girados hacia afuera. La barra debe estar cerca de tus espinillas.

Agarre: Agarra la barra con las manos justo afuera de tus piernas, utilizando un agarre mixto (una mano con la palma hacia adelante y la otra hacia atrás) o un agarre doble overhand (ambas palmas hacia ti). Asegúrate de que tus manos estén a una distancia cómoda.

Posición del cuerpo: Flexiona las caderas y las rodillas para bajar tu cuerpo hacia la barra. Mantén la espalda recta y el pecho hacia adelante. Tu cabeza debe estar en una posición neutral (alineada con la columna vertebral).

Levantamiento: Levanta la barra tirando de ella hacia arriba mientras extiendes las caderas y las rodillas simultáneamente. Mantén la barra cerca de tu cuerpo durante todo el movimiento. Mantén la espalda recta y aprieta los músculos del core para estabilizar tu columna vertebral.

Finalización: Lleva tus caderas completamente hacia adelante y estira tus caderas y rodillas para ponerte completamente de pie. Debes estar erguido con los hombros hacia atrás al final del levantamiento.

Descenso: Para bajar la barra, primero empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas. Baja la barra con control hasta que toque el suelo.

Antes de comenzar, recuerda calentar tus músculos con ejercicios de movilidad y estiramientos dinámicos. Realiza algunas repeticiones con una barra vacía o un peso ligero para preparar tu cuerpo para el levantamiento principal.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones