GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer con "pierna gigante" luego de contraer una infección bacteriana potencialmente mortal

Una misteriosa infección carnívora amenazó la vida de Jennifer y su pierna

Por Kimberly Salazar

Cuando los médicos pensaron que Jennifer tenía un esguince, en realidad sufría de una infección carnivora(Jennifer Berlow)

Cuando los médicos pensaron que Jennifer tenía un esguince, en realidad sufría de una infección carnivora | Jennifer Berlow

Luego de que Jennifer Barlow, una joven de 33 años regresará de unas vacaciones en las Bahamas comenzó a experimentar síntomas que empeoraron con el tiempo.

Una rodilla hinchada, roja y caliente la llevaron a recibir atención médica pero los médicos relacionaron sus síntomas con un esguince y la enviaron a casa con tratamiento, pero su rodilla creció de una manera sorprendente y parecía la "pierna de un gigante". 

De regreso al hospital, las pruebas mostraron que Berlow tenía una sepsis grave. La cirujana Dra. Tamra McKenzie-Johnson, dijo que sufría shock séptico, la complicación más grave de la sepsis, y tenía insuficiencia renal y signos de insuficiencia hepática.

 La mujer fue expuesta a muchas cirugías y los médicos intentaron controlar la infección, pero su pierna no pudo ser salvada.FOTO: Jennifer Barlow
 La mujer fue expuesta a muchas cirugías y los médicos intentaron controlar la infección, pero su pierna no pudo ser salvada.FOTO: Jennifer Barlow

Le diagnosticaron fascitis necrotizante

La mujer de 33 años fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Su infección fue causada por el estreptococo del grupo A, una bacteria virulenta que puede causar fascitis necrotizante. Este tipo de  bacterias pueden ingresar al cuerpo a través de pequeñas lesiones en la piel. Barlow sospecha que pudo haber estado expuesta a bacterias en el agua tibia de las Bahamas, sin embargo, no se puede determinar con certeza dónde se infectó.

Los médicos intentaron controlar la infección con antibióticos, pero a pesar de múltiples cirugías les fue imposible salvar la pierna de Barlow y finalmente se amputó. Ahora, la joven está recaudando dinero para gastos médicos y busca una prótesis que se ajuste a su caso en particular.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones