GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo prevenir las arrugas de la frente?

Dermatólogos compartes algunos consejos básicos que te ayudarán disminuir la presencia de arrugas o líneas de expresión

Por Kimberly Salazar

Existen ciertos ingredientes que son parte de cremas u otros productos que ayudar a disminuir las líneas de expresión(Karolina Grabowska/pexels)

Existen ciertos ingredientes que son parte de cremas u otros productos que ayudar a disminuir las líneas de expresión | Karolina Grabowska/pexels

Sabemos que es inevitable la aparición de las arrugas, pues con el paso de los años estás aparecen por todas partes, sin embargo, en algunos lugares destacan más y aparecen antes como la zona de la frente.

Según la Dra. Garshick, el movimiento de la cara suele contribuir en gran medida a la aparición temprana de las arrugas sobre todo aquellos que tienen una expresión fuerte y músculos fuertes.

En el mismo sentido, el portal de Women's Health consultó a los mejores dermatólogos con la intención de que brinden algunas recomendaciones para prevenir las arrugas en la frente.

Según expertos la gesticulación suele contribuir en gran medida a la aparición temprana de las arrugas. FOTO:Pexels
Según expertos la gesticulación suele contribuir en gran medida a la aparición temprana de las arrugas. FOTO:Pexels

Formas de prevenir las arrugas:

Crema hidratante: Una piel hidratada ayuda a mejorar el aspecto de las líneas de expresión, de tal forma que sirve como una especie de relleno.

"Muchas personas notan que cuando su piel está seca, sus líneas y arrugas son más perceptibles, pero cuando la piel está hidratada, tienden a ser menos evidentes", explica Marisa Garshick, M.D., dermatóloga certificada líder en Manhattan Dermatology and Cosmetic Surgery en NYC.

Péptidos: Este tipo de aminoácidos son un potente ingrediente de antienvejecimiento, los cuales actúan enviando señales para que el organismo de que produzca más colágeno, según la especialista.

Retinol: Según la Dra. Debra Jaliman, dermatóloga titulada en Nueva York y autora de Skin Rules, el retinol es un ingrediente que puede encontrarse en muchos sueros y cremas de venta libre. El retinol reduce las líneas de expresión y las arrugas, regula la producción de grasa y atenúa las manchas de la edad.

Vitamina C: Este ingrediente neutraliza los radicales libres (que dañan las células cutáneas) para mejorar la salud general de la piel, al tiempo que combate y previene las arrugas, ilumina el cutis y atenúa la hiperpigmentación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones