La lista de alimentos que ayudarían a combatir el cáncer, según experto
Estudios han mostrado que una dieta saludable es una manera de actuar para prevenir el cáncer.

Una dieta equilibrada puede contribuir a la prevención de algunos tipos de cáncer. | Unsplash
Especialistas han destacado que una manera de cuidar la salud y protegerse contra los cambios celulares que pueden provocar cáncer es por medio de la alimentación.
Un artículo del Hospital Houston Methodist, el cual cita al doctor Peter Morgan, oncólogo radioterapeuta de esta institución, menciona que una dieta saludable es una forma de actuar para prevenir esta enfermedad.
El experto subraya que incluir vegetales, frutas, legumbres y granos integrales puede contribuir a la prevención de algunos tipos de cáncer.

Algunos alimentos que combaten el cáncer
Las vitaminas y minerales que contienen este tipo de alimentos son importantes para trabajar en conjunto y brindar protección contra la enfermedad.
-
Tomates
Son ricos en licopeno, un poderoso compuesto vegetal que puede proteger contra el cáncer de próstata.
-
Granos integrales
Estos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. No obstante, se deben de revisar las etiquetas de ingredientes en panes y otros granos y busque las palabras “100% grano integral”.
-
Bayas
Las frutas como las fresas y los arándanos están cargadas de antioxidantes, que tienen propiedades para combatir el cáncer.

-
Frutas y verduras de color rojo anaranjado
Los alimentos, como la calabaza moscada y las papas, son ricos en betacaroteno, que actúa como antioxidante para ayudar a proteger las células del daño.
-
Café
Una taza matutina de café contiene una variedad de compuestos vegetales que pueden proteger contra algunos tipos de cáncer.
-
Verduras de hojas verdes
La col rizada, las espinacas, la lechuga romana y otras verduras de hojas verdes son excelentes fuentes de fibra, luteína y flavonoides. Estas sustancias pueden ayudar a proteger contra los cánceres de boca, faringe y laringe.
-
Té verde
Estudios de laboratorio han sugerido que el té verde puede ayudar a retrasar el desarrollo de los cánceres de colon, hígado, mama y próstata.
Comentarios