GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

4 tipos de alimentos que son enemigos de la próstata

La próstata sufre muchos cambios durante la vida de un hombre. 

Por Alejandra González

La alimentación tiene un papel importante en la salud de la próstata.(Unsplash)

La alimentación tiene un papel importante en la salud de la próstata. | Unsplash

La próstata es la glándula del aparato reproductor masculino que tiene el tamaño de una nuez. Rodea la parte de la uretra que se localiza debajo de la vejiga y produce un líquido que forma parte del semen. 

De acuerdo con los National Institutes of Health (NIH), la próstata sufre muchos cambios durante la vida de un hombre y por lo general permanece estable hasta los 40 años y después, en la mayoría de los caballeros, esta glándula comienza a agrandarse. 

Además, aumenta el riesgo de que se presenten los problemas más comunes de próstata que incluyen:

  • La prostatitis: Inflamación de esta glándula
  • Hiperplasia prostática benigna: Próstata agrandada debido a algo distinto al cáncer
  • Cáncer de próstata
La próstata pasa por diferentes cambios durante la vida de un hombre. Foto: Unsplash

ALIMENTACIÓN QUE PERJUDICA LA SALUD DE LA PRÓSTATA

Al igual que con otras partes del cuerpo, el tipo de dieta juega un papel importante en la salud de la próstata y si bien ciertos alimentos pueden beneficiar a mantener en óptimo estado a esta glándula, hay otros que son sus enemigos y pueden ocasionar efectos negativos. 

Un artículo del blog del Doctor David B. Samadi señala cuáles son los 4 tipos de alimentos que se han asociado con un mayor riesgo de cáncer de próstata. 

  • Carne roja y carne procesada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que las carnes procesadas y rojas, como salchichas, carne de res y embutidos, pueden estar asociadas a un riesgo mayor de desarrollo de cáncer de próstata. 

  • Grasas saturadas y trans

Las grasas saturadas y trans tienen una asociación con el cáncer de próstata, señala el especialista en su artículo y menciona que su reducción puede beneficiar a la salud de esta glándula. 

La recomendación, según el doctor, es evitar próductos lácteos altos en grasas, productos horneados y procesados, mantequilla, nata, salchichas y carnes rojas. 

  • Alcohol

El consumo de alcohol en exceso puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Estudios citados por el doctor Samadi indicaron que los bebedores de alcohol pesado tenían el doble de riesgo de ser diagnosticados con esta enfermedad.

  • Alimentos azucarados

La recomendación es disminuir el consumo de alimentos azucarados debido a que las células cancerosas se pueden alimentar del azúcar. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones