GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cáncer de próstata: 5 alimentos que ayudarían a reducir su riesgo

El riesgo de cáncer de próstata se puede disminuir tomando decisiones saludables. 

Redacción MundoSano

Los alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.(Unsplash)

Los alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de próstata. | Unsplash

La próstata es una glándula que solo tienen los hombres y se encarga de producir parte del líquido que conforma el semen. El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata empiezan a crecer fuera de control. 

Según Clínica Mayo, el cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer, el cual suele crecer lentamente y se limita a la glándula prostática, donde puede no ocasionar daños graves. 

Sin embargo, esta institución señala que existen otros tipos de cáncer de próstata que son más agresivos y se pueden diseminar rápidamente, por lo que es importante el diagnóstico temprano para mayores probabilidades de tratarse con éxito.

Una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de próstata. Foto: Unsplash

PREVENCIÓN

Especialistas de Clínica Mayo puntualizan que no existe una estrategia comprobada que sea 100% eficaz para prevenir el cáncer de próstata pero se puede reducir el riesgo tomando decisiones saludables. 

Una de las principales sugerencias es hacer ejercicio casi todos los días al menos 30 minutos diarios. Si nunca has hecho actividad física comienza lentamente y agrega movimiento a tu día estacionando el automóvil más lejos o usa las escaleras en lugar del ascensor. 

Otro aspecto importante es el de la alimentación, la cual debe incluir muchas fruta y verduras debido a que son fuente de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, así como disminuir o evitar la ingesta de grasas saturadas y lácteos ya que algunos estudios han demostrado que los hombres que consumen este tipo de alimentos en grandes cantidades podrían tener mayor riesgo de cáncer de próstata. 

ALIMENTOS PARA DISMINUIR EL RIESGO

El blog de Oncosalud de Perú comparte 5 alimentos que podrían ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de próstata, los cuales son:

  • Linaza

Las propiedades de esta semana brindarían un efecto protector contra el cáncer. 

  • Tomate

Este alimento se ha asociado a la prevención del cáncer de próstata por sus altas cantidades de licopeno, una sustancia que también se encuentra en otros alimentos como la sandía, zanahoria, guayaba, papaya y frutos rojos. 

  • Brócoli y coliflor

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y publicado en la revista Science, encontró que el brócoli contiene una sustancia química que puede ayudar a suprimir el desarrollo de algunos tipos de cánceres, entre ellos el de próstata. 

Asimismo, especialistas han explorado las propiedades anticancerígenas de la coliflor. 

  • Algas

Son fuente de quercetina, bioflavonoides y kaempferol un antioxidante natural, las cuales son sustancias que podrían ayudar contra el cáncer de próstata. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones