GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de Próstata: Eyacular por lo menos 21 veces al mes reduce el riesgo 

Un equipo de investigadores descubrió que el riesgo de cáncer de próstata era hasta 20% más bajo. 

Mundo Sano

Cáncer de próstata: Eyacular al menos 21 veces al mes disminuiría su riesgo

Un estudio publicado en European Urology, sobre la frecuencia de la eyaculación y riesgo de cáncer de próstata se realizó como parte de un seguimiento. 

Los investigadores revelaron cuando publicaron el estudio en el año 2016, que aquellos hombres que eyaculaban por lo menos 21 veces al mes, tenían un 20% de riesgo más bajo de desarrollar cáncer de próstata. 

Este estudio se basó en un cuestionario desde 1992 y lo continuaron hasta el 2010. Incluyó la participación de 31 mil 925 hombres que respondieron preguntas sobre la frecuencia de la eyaculación.

La frecuencia promedio se evaluó en tres momentos: 20 a 29 años, 40 a 49 años y el año anterior.  Dicen los especialistas que los  hallazgos permiten conocer el papel beneficioso de la eyaculación más frecuente a lo largo de la vida adulta.

Evaluaron si la frecuencia de la eyaculación durante la edad adulta estaba relacionada con el riesgo de cáncer de próstata en un gran estudio realizado en Estados Unidos. 

“Encontramos que los hombres que informaron una frecuencia de eyaculación más alta en comparación con la más baja en la edad adulta tenían menos probabilidades de ser diagnosticados posteriormente con cáncer de próstata”, concluye el estudio.

¿Qué es el cáncer de próstata?

De acuerdo a Mayo Clinic, el cáncer de próstata es frecuente, crece lentamente y se limita a la glándula prostática.

Mientras que algunos tipos de cáncer de próstata crecen lento y pueden necesitar tratamiento mínimo o incluso ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar rápidamente.

La vigilancia activa puede ser una opción para el cáncer que no provoca síntomas, se espera que crezca muy lentamente y se limita a una pequeña zona de la próstata. Pixabay. 

El cáncer de próstata puede no provocar signos ni síntomas en sus primeros estadios. Cuando está más avanzado puede causar signos y síntomas como:

  • Problemas para orinar
  • Disminución en la fuerza del flujo de la orina
  • Sangre en la orina
  • Sangre en el semen
  • Dolor de huesos
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Disfunción eréctil

Hay muchos tratamientos para el cáncer de próstata dependiendo del grado de avance que este tenga. La vigilancia activa puede ser una opción para el cáncer que no provoca síntomas, se espera que crezca muy lentamente y se limita a una pequeña zona de la próstata.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones