GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son las frutas ideales para bajar de peso?

Las frutas contienen una fuente de fibra y vitaminas que deberíamos incluir diariamente en nuestra alimentación.

Por Kimberly Salazar

El consumo de la fruta es importante pues aporta agua, fibra, minerales, vitaminas y otros compuestos que el organismo necesita.(PEXELS)

El consumo de la fruta es importante pues aporta agua, fibra, minerales, vitaminas y otros compuestos que el organismo necesita. | PEXELS

Nadie duda de que las frutas sean buenas para la salud; sin embargo, ¿cuáles de ellas podrían ayudar a perder peso? La dieta es indispensable para bajar de peso, y para ello es necesario seguir una alimentación adecuada, donde la fruta debe ser uno de los alimentos principales.

De hecho, un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud ha demostrado que comer poca fruta puede aumentar la mortalidad, ya que su ausencia en nuestra dieta produce enfermedades como cáncer gastrointestinal, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Ante ello, decidimos compartir algunas de las frutas recomendadas por el portal de Womens’s Health, las cuales de acuerdo con el sitio web, son las mejores y más adecuadas para ayudarte a bajar de peso.

 

 La papaya y el limón están dentro de la lista de las frutas que podrían ayudarte a bajar de peso: FOTO PEXELS
 La papaya y el limón están dentro de la lista de las frutas que podrían ayudarte a bajar de peso: FOTO PEXELS

Las 7 mejores frutas para bajar de peso

Fresas rojas: Las fresas, una fruta rica en agua tiene un poder diurético por lo cual son perfectas para no retener líquidos y su aporte calórico es de apenas 33 kcal por 100 gramos.

Papaya: El 90% de esta fruta es solo agua y contiene una enzima llamada papaína que mejora la digestión de las proteínas y favorece la combustión de grasas.

Toronja: Es saciante, rica en fibra, ayuda a controlar los niveles de glucosa. Además contiene naringenina, una sustancia antioxidante y antiinflamatoria.

Manzana: Una fruta que también es rica en agua y la cual tiene ácido ursólico en la piel, mismo que ayuda a evitar el aumento de peso. Es una de las frutas con más poder saciante gracias a su alto contenido en fibra.

Limón: Algunos estudios han demostrado que las frutas ricas en vitamina C, ayudan a mejorar la digestión y a bajar de peso con facilidad.

Sandía: La sandía es una de las frutas más ricas enagua, por lo que su contenido calórico es bajísimo.

Pera: Las peras son ricas en agua y, al igual que las manzanas, contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además son ricas en catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones