GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

4 Posibles razones por las que no consigues ganar algunos kilos de más

Mientras muchas personas luchan por bajar de peso, están aquellas que hacen todo lo posible por subir unos cuantos kilos de más y no lo consiguen.

Por Kimberly Salazar

Los probelmas para subir de peso en ocasiones podrían estar relacionados con enfermedades.(unsplash)

Los probelmas para subir de peso en ocasiones podrían estar relacionados con enfermedades. | unsplash

Es más común escuchar a personas que están intentando perder peso, ya sea por motivos estéticos o de salud, que personas que buscan aumentar unos kilos de más. Sin embargo, hay personas que intentan aumentar su peso y en ocasiones por más que lo intentan no lo consiguen.

Para muchas personas, subir de peso puede conllevar a mucha frustración, además de lidiar con los comentarios de la sociedad que ven un cuerpo delgado como parte de los estándares de belleza, pero no siempre es así la delgadez no siempre será sinónimo de salud.

Es por ello que si eres parte de las personas que luchan constantemente por aumentar unos kilos dejes la frustración de lado. A continuación te compartimos cuatro posibles causas de por qué no estás subiendo de peso según el portal de Welthy.

 

Las personas estamos condicionados por unos márgenes de peso según nuestros genes, sin embargo, no son determinantes. FOTO: UNSPLASH
Las personas estamos condicionados por unos márgenes de peso según nuestros genes, sin embargo, no son determinantes. FOTO: UNSPLASH

¿Por qué no puedo aumentar kilos?

  • Razones genéticas

Así como el color de ojos, cabello y altura, el peso también es un factor genético. Por lo que la mayoría de las personas estamos condicionados por unos márgenes de peso según nuestros genes. Sin embargo, no quiere decir que no podamos aumentar o disminuir más allá de los márgenes genéticos sino que nos será un poco más complicado. 

  • Adaptación metabólica

En algunos casos la gente con una tasa metabólica alta puede quemar más calorías que la gente con una actividad metabólica baja, aunque la segunda realiza actividad física.

  • Poca ingesta de calorias

Las subidas o bajadas de peso se pueden establecer en base al balance calórico. El balance calórico es el resultado final de restar las calorías que nuestro cuerpo quema respecto a las calorías que estamos ingiriendo.

  • Enfermedades

Debes tener en cuenta que muchas enfermedades pueden estar detrás de la pérdida de peso o la imposibilidad de subir. El caso es que las enfermedades hacen que aumente la demanda de energía que necesita nuestro cuerpo, por lo que el consumo de calorías es mayor. 

  • Estrés

El ritmo de vida que llevamos hoy en día y a causa de los elevados niveles de estrés, también es normal que aumente la demanda energética y con ella se propicie la pérdida de peso o la dificultad para aumentarlo.

  • Aumento de movimientos

El aumento de la agitación corporal y los movimientos compulsivos son el tercero de los mecanismos que utiliza nuestro organismo para adaptarse al peso. Esta es la forma que tiene el cuerpo de aumentar la actividad física -y el gasto calórico- sin necesidad de andar o moverse. 
 

En esta nota
  • Subir de peso
  • Kilos de más

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones