GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Por qué no hay que dejar de entrenar en Navidad?

La principal razón de abandonar el ejercicio en temporada navideña es debido a que sabemos que muy probablemente nos excederemos comiendo y bebiendo.

Por Kimberly Salazar

La importancia de no abandonar el entrenamiento en Navidad(PEXELS)

La importancia de no abandonar el entrenamiento en Navidad | PEXELS

Durante las fechas de diciembre, abundan los planes y celebraciones, y todas estas ocupaciones nos incitan a alejarnos poco a poco de nuestra rutina de entrenamiento.

La principal razón de abandonar el ejercicio en temporada navideña es debido a que sabemos que muy probablemente nos excederemos comiendo y bebiendo más de lo normal, lo cual podría perjudicar nuestros avances en el gimnasio y damos por perdido nuestros objetivos, diciendo retomarlos de nuevo al iniciar el año.

La preparadora física y dietista deportiva Bea Porto, le dijo a la revista Vogue, "Es importantísimo mantener el mismo ritmo e incluso aumentarlo, ya que en esta época del año siempre hacemos más excesos de los debidos. Por lo que recomienda realizar actividad física al menos cinco días a la semana durante 60 minutos".

 Es casi imposible que tu rutina de entrenamiento cambie durante los festejos de diciembre, pese a ello lo importante es no abandonarlo por completo.
 Es casi imposible que tu rutina de entrenamiento cambie durante los festejos de diciembre, pese a ello lo importante es no abandonarlo por completo.

Beneficios de ser fitness en Navidad

Por su parte, Jesús Hernández, entrenador personal de Blua de Sanitas, dice "El cuerpo está hecho para moverse y al dejar de hacerlo podemos enfermar", por lo cual no recomienda dejar de entrenar en ninguna temporada del año. Además destaca tres beneficios de su práctica en Navidad:

  • Mantener el hábito: continuar con ello es crucial para conseguir cualquier objetivo, ya sea mantener una buena salud, perder peso o no ganarlo.
  • Mejor eficiencia metabólica: favorece la mejor distribución de los nutrientes, evitando una mayor acumulación de grasa.
  • Mejorar el balance calórico: el ejercicio es también un apoyo importante para tener un balance calórico consecuente con nuestros objetivos.

Es casi imposible que tu rutina de entrenamiento cambie durante los festejos de diciembre. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer es mantener tu rutina de ejercicios como lo has estado haciendo o en caso de ser necesario modificarla un poco pero nunca abandonar por completo el entrenamiento. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones