GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre los beneficios para la salud del té de limón

Una bebida popular por su refrescante sabor y sus posibles beneficios a la salud

Por Kimberly Salazar

Hermosillo, Sonora.- El té de limón es una infusión hecha con agua caliente, hojas de té (generalmente té negro o té verde) y jugo de limón. A menudo se endulza con azúcar, miel o algún otro edulcorante

Ha sido destacado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) como una tendencia en aumento, especialmente entre los jóvenes urbanos de países productores como China e India. 

Esta bebida es popular por su sabor refrescante y cítrico, y muchas personas lo disfrutan por sus posibles beneficios para la salud.

 

El té de limón es una bebida popular que se consume en todo el mundo. FOTO: PEXELS
El té de limón es una bebida popular que se consume en todo el mundo. FOTO: PEXELS

Los secretos saludables del té de limón

Concentrado de antioxidantes: El té de limón contiene antioxidantes como el EGCG, quercetina, ácido clorogénico, mientras que los limones son ricos en vitamina C, ácido ferúlico y hesperidina. Estos antioxidantes juegan un papel clave en la prevención de enfermedades crónicas, la inflamación y otros problemas de salud.

Favorece la pérdida de peso: El té verde, conocido por sus propiedades quemagrasas, combinado con limón, se convierte en una herramienta efectiva para reducir la grasa corporal. Una revisión española de 15 estudios y publicada en la revista Nutrición Hospitalaria respalda la eficacia del té de limón en la pérdida de peso y la reducción del índice de masa corporal.

Protege de la diabetes tipo 2: El té verde mejora el control de los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo la inflamación y mejorando la eficiencia del cuerpo para utilizar la insulina. Aunque se requieren más investigaciones, estos resultados son prometedores para la salud.

Mejora la salud cardíaca: La combinación de té de limón es un aliado para la salud del corazón. Los flavonoides cítricos reducen la inflamación, mejoran la función de los vasos sanguíneos y mantienen los niveles de colesterol dentro de límites saludables.

Protege la salud cerebral: El consumo de té verde se relaciona con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer. Además, compuestos de frutas cítricas presentes en el limón pueden ayudar a reducir la inflamación cerebral y prevenir la acumulación de placas de amiloide, ayudando a la salud cerebrovascular.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones