GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Sabías que la piel del kiwi es comestible y tiene muchos nutrientes?

Los beneficios de esta fruta radican en su alto contenido de antioxidantes, de vitamina C, entre otros nutrientes.

Por Kimberly Salazar

Aunque no lo creas puedes comer un kiwi como comerías una manzana, debido a que la piel del kiwi es comestible.(pexels)

Aunque no lo creas puedes comer un kiwi como comerías una manzana, debido a que la piel del kiwi es comestible. | pexels

El kiwi es una deliciosa baya originaria de China. La creciente popularidad del kiwi se debe a su apariencia única y delicioso sabor. Actualmente es utilizado en la preparación de ensaladas frescas, jugos, entre otros.

Por lo general, esta fruta se come sin la piel color marrón y peluda. Sin embargo, especialistas de Cleveland Clinic, indican que la piel del kiwi es comestible y que además tiene grandes beneficios.

La dietista registrada, Gillian Culbertson, explica:

Hay alrededor de 60 especies de kiwi, y todas tienen pieles comestibles que varían en textura y consistencia. “

Para comer la piel puedes cortar el kiwi como lo harías normalmente, pero dejando la piel. Podrás agregarlo a una ensalada de frutas para que la textura de la piel se pierda con los sabores dulces de la fruta.
Para comer la piel puedes cortar el kiwi como lo harías normalmente, pero dejando la piel. Podrás agregarlo a una ensalada de frutas para que la textura de la piel se pierda con los sabores dulces de la fruta.

¿Por qué consumir la piel del kiwi?

  • Fibra:

El kiwi ofrece fibra soluble que promueve la saciedad."Los kiwis ya son una buena fuente de fibra, pero si les dejas la piel, obtendrás aún más", dice Culbertson.

  • Antioxidantes:

La piel del kiwi es rica en antioxidantes y tiene más que la fruta misma. Los antioxidantes en la piel del kiwi incluyen vitamina E, la cual ayuda a combatir infecciones, Vitamina C, también refuerza el sistema inmunológico y polifenoles los cuales son buenos contra la inflamación.

  • Fuente de folato

La piel de un kiwi dorado aumenta la ingesta de folato en un 34 %. El folato, también conocido como vitamina B9. Se encarga de convertir los carbohidratos en combustible (glucosa) para producir energía.

Con la intención de aprovechar los nutrientes que la piel del kiwi nos proporciona puedes comerlo en un batido. Agrega un kiwi entero a un  batido , y deja que su licuadora haga el trabajo de descomponer la piel y beberlo sin problemas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones