GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Byakuya, así es el helado más caro del mundo y que ganó un Récord Guinness

La marca japonesa Cellato decidió crear un postre, en este caso un helado, que tuviese ingredientes fuera de lo común y que les permitiera ganar. 

Por Vanesa Rojas

El helado más caro del mundo fue dado a conocer por Récord Guinness World.(Récord Guinness World.)

El helado más caro del mundo fue dado a conocer por Récord Guinness World. | Récord Guinness World.

El helado lleva por nombre Byakuya y su precio se ubica en casi 7 mil dólares. Sus ingredientes hacen que su precio se eleve mucho más y sea muy exclusivo. 

Tiene trufa blanca cultivada en Alba (Italia) y su precio, según el propio portal de Guinness World Records, es de 15 mil 192 dólares por kilo.  Otros ingredientes son el Parmigiano Reggiano y las lías de sake.

El objetivo de ellos era fusionar ingredientes europeos y japoneses en forma de helado.

El helado más caro del mundo fue una fusión de ingredientes.  Foto: Récord Guinness World.
El helado más caro del mundo fue una fusión de ingredientes.  Foto: Récord Guinness World. 

LO QUE LOGRA ESTE HELADO EN EL PALADAR  

En el comunicado mencionan que "la fragancia de la trufa blanca inunda la boca y la nariz, seguida de los sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano y Las lías del sake rematan la gloriosa experiencia gastronómica”.

Comentan que tardaron más de año y medio en hacerlo para conseguir el sabor adecuado.

Aunque Cellato consiguió el Récord Guinness, no se duerme en los laureles. Ahora buscan combinaciones de los mejores ingredientes, como champán y caviar.

Sobre la trufa blanca que es su ingrediente principal, el portal Bonviveur.es detalla que el mismo crece en siete demarcaciones al norte de Italia y en países limítrofes colindantes con el Adriático, como Eslovenia o Croacia.

Cada año, en el Consistorio organiza la Fiera Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba ("Feria de la Trufa Blanca"), se subasta el producto, llegando a costar una pieza de unos 750 gramos hasta 100 mil euros.

La clave al momento de comprarla es que no tenga agujeros porque si no será hueca o estará podrida, según Andrea Tumbarello, jefe de cocina del restaurante "Don Giovanni" de Madrid y conocido popularmente como "El Rey de la Trufa”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones