GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Nadar a crol: El secreto para tonificar tu cuerpo en el agua

Sumérgete en un mundo de tonificación total con el estilo libre de natación.

Por Kimberly Salazar

La natación es una excelente forma de ejercicio que trabaja muchos grupos musculares(Haley Phelps/UNSPLASH)

La natación es una excelente forma de ejercicio que trabaja muchos grupos musculares | Haley Phelps/UNSPLASH

La natación es un deporte y actividad acuática en la que una persona se desplaza a través del agua utilizando movimientos coordinados de brazos y piernas. Es considerada como una actividad física y al mismo tiempo recreativa.

Practicar este deporte, es ideal para tonificar nuestro cuerpo, pues al nadar utilizamos la mayoría de los músculos como: glúteos, caderas, abdominales, hombros y brazos.

Sin embargo, de acuerdo con el portal de Women’s Health, existe un estilo de nado especial para la tonificación del cuerpo. Los expertos indican que nadar a crol, también conocido como estilo libre, es una excelente manera de tonificar el cuerpo en el agua. 

 

Combate la celulitis y la retención de líquidos con cada brazada de crol. FOTO:Filip Filkovic Philatz
Combate la celulitis y la retención de líquidos con cada brazada de crol. FOTO:Filip Filkovic Philatz

¿Cómo es el nado a crol?

El estilo a crol o nado libre implica un movimiento alternado de brazos y batido de las piernas, manteniéndolas bien estiradas evitando la creación de espuma, lo cual ayuda a estirar los músculos, mejorar la resistencia y la coordinación.

Aunque el crol no quema tantas calorías como otros estilos, su principal ventaja es que involucra de manera equilibrada todos los grupos musculares, logrando una tonificación total del cuerpo.

De acuerdo con el portal, este estilo de natación trabaja los músculos de la espalda, los hombros y los abdominales, pero también involucra los glúteos, los muslos y las pantorrillas. Además, en las mujeres tiene un efecto drenante y masajeador en la lucha contra la celulitis y la retención de líquidos.

No obstante, expertos dicen que lo ideal, sin embargo, es alternar siempre en el entrenamiento al menos un par de estilos, por ejemplo nadando primero a crol y luego a espalda, o viceversa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones