GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Día Mundial del Chocolate: Descubre sus beneficios para la salud cognitiva

Descubre como uno de los alimentos más consumidos en el mundo puede aportar beneficios a la salud cognitiva

Por Kimberly Salazar

Si deseas aprovechar los posibles beneficios de los flavonoides en el chocolate, es recomendable optar por el chocolate negro(Vie Studio/PEXELS)

Si deseas aprovechar los posibles beneficios de los flavonoides en el chocolate, es recomendable optar por el chocolate negro | Vie Studio/PEXELS

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate, uno de los alimentos más queridos y consumidos en todo el mundo. Una festividad que surge en Francia como homenaje al escritor Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

El chocolate se ha consumido durante siglos y con el paso de los años, se ha descubierto que su consumo moderado podría proporcionar grandes beneficios a la salud. 

Diversas investigaciones han hablado sobre los flavonoides, un compuesto en el chocolate, el cual aseguran que puede tener un efecto beneficiosos para cuidar el cerebro.

 

Investigaciones han demostrado beneficios potenciales para la salud cognitiva tras el consumo de chocolate. FOTO:Tetiana Bykovets/UNSPLASH
Investigaciones han demostrado beneficios potenciales para la salud cognitiva tras el consumo de chocolate. FOTO:Tetiana Bykovets/UNSPLASHUnu

Beneficios del chocolate

Una investigación publicada en la revista The Proceedings of the National Academy of Sciences, estudió a más de 3 mil 500 adultos, que tenían un promedio de 70 años. La mayoría ya llevaba una dieta saludable rica en flavonoides.

“Hay evidencia acerca de que una dosis de 500 miligramos de flavonoides llamados flavanoles son clave para mejorar la memoria en el cerebro que envejece”, dijo el profesor Aedin Cassidy de la Queen’s University de Belfast.

Mientras que otro estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard halló que consumir dos tazas de chocolate caliente al día podría ayudar a las funciones cognitivas de los adultos mayores.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones