Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentos que debes consumir en invierno para cuidar tu salud física y mental

La temporada de frío no significa que puedas tener un derroche de calorías y vivir a base de chocolate caliente.

Por Alejandra Gonzalez

Algunos alimentos pueden ayudarte a sobrellevar la incomodidad del frío.(Pexels)

Algunos alimentos pueden ayudarte a sobrellevar la incomodidad del frío. | Pexels

La temporada de invierno y el clima frío también provocan cambios en el cuerpo y hacen que éste experimente cambios en los niveles de energía, el metabolismo e incluso en las preferencias alimentarias, pues hay quienes creen que mereces un derroche de calorías para compensar la incomodidad por el frío. 

Sin embargo, la dietista registrada de Clínica Cleveland, Beth Czerwony, señala que no se recomienda vivir con una dieta a base de chocolate caliente y galletas durante el invierno. 

Asimismo, indica que la temporada de frío puede ser saludable y sabrosa si se agregan algunos alimentos. 

Durante el invierno se antoja consumir chocolate caliente a todas horas. Foto: Pexels

ALIMENTOS PARA EL INVIERNO

Por su parte, la psicóloga Susan Albers comparte las siguientes opciones de alimentos que además de ser saludables también mejoran el estado de ánimo. 

  • Hortalizas de raíz

Los productos locales pueden ser difíciles de encontrar cuando llega el frío. Sin embargo, los tubérculos como la remolacha o betabel, las zanahorias y los nabos pueden resistir el frío.

Una recomendación es asar las zanahorias para aumentar el betacaroteno o hierve los nabos para obtener las vitaminas C y A.

  • Alimentos ricos en vitamina D

Albers señala que se ha demostrado que las personas que comen más emocionalmente durante el otoño y el invierno tienen niveles más bajos de vitamina D, la cual se relacionado con más ansiedad y depresión. 

Buenas opciones de fuentes de vitamina D son el salmón, yemas de huevo, cereales fortificados, leche y carne roja. 

  • Avena

La avena es mucho más que un alimento conveniente para el desayuno, pues también proporciona nutrientes que son esenciales durante el invierno.

Este cereal es rico en zinc (importante para la función inmunológica adecuada) y fibra soluble (asociada con la salud del corazón).

  • Sopa

¿A quién no le cae bien una sopa en invierno? Busca recetas que incluyan el caldo de pollo, caldo de verduras o agua como base y muchas verduras. 

Puedes agregar frijoles o lentejas a tu sopa para incluir proteína sin grasa, así como fibra. 

Tanto la proteína como la fibra reducen el apetito al ralentizar la digestión y controlar el azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a controlar el hambre y mejorar el estado de ánimo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones