Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Demi Lovato deja atrás los pronombres inclusivos: ¿Por qué?

La cantante reveló en una entrevista que ahora vuelve a usar los pronombres femeninos

Kimberly Salazar

Demi Lovato deja atrás los pronombres inclusivos: ¿Por qué?(Instagram)

Demi Lovato deja atrás los pronombres inclusivos: ¿Por qué? | Instagram

El año pasado la famosa cantante Demi Lovato, anuncio que se identificaba como una persona del genero no binario. Sin embargo recientemente Lovato dijo que volvería a usar el pronombre de  "ella" (she/her, en inglés).

Durante una entrevista Spout Podcast, la estrella del pop reveló que dejaría atrás los pronombres inclusivos. Asimismo manifesto la razón por la cual decidió cambiar de decisión. 

“Soy una persona muy fluida cuando se trata de mi género, mi sexualidad, mi música, mi creatividad”, aseguró en el podcast que comenzó con una discusión sobre su evolución sonora.

Demi deja de lado los pronombres inclusivos

Según demi, declaró que el pronombre "elle" era debido a la forma en cómo se sentía en ese momento. La famosa compartió que antes su "energía era masculina y femenina" pero ahora afirmó 'sentirse más femenina'.

"Cuando me enfrenté a la decisión de entrar al baño y decía 'mujeres' y 'hombres', no sentí que hubiera un baño para mí porque no necesariamente me sentía como una mujer”, puntualizó. “No me sentía como un hombre. Me sentí como un ser humano”

“Recientemente”, dijo, “me he sentido más femenina, así que he adoptado el pronombre ‘ella’ de nuevo”.

Además, Lovato dijo que los pronombres están destinados a reflejar la fluidez de las identidades contemporáneas. Las personas que tratan de usarlos correctamente, aunque no lo consigan siempre, no deben sentirse mal por ello, aseguró la cantante.“Todo se trata del respeto. Nadie es perfecto”, declaró.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones