GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Demi Lovato anuncia que se identifica con el género no binario, ¿qué significa esto?

Después de reflexionar durante varios meses sobre su propia identidad, Demi Lovato anunció que se identifica como una persona no binaria. 

Redacción MundoSano

Demi Lovato mostró su lado vulnerable y compartió en su podcast que se identifica con el género no binario.(Instagram)

Demi Lovato mostró su lado vulnerable y compartió en su podcast que se identifica con el género no binario. | Instagram

Demi Lovato anunció que se identifica como una persona de género no binario después de reflexionar durante varios meses sobre su propia identidad, señala una nota de EFE.

En su nuevo podcast, llamado "4D With Demi Lovato", la actriz y cantante latina dijo:

Durante el último año y medio me he dedicado a sanar y autorreflexionar. Y después de ese trabajo, tuve la revelación de que me identifico como no binario. (...) Siento que eso representa mejor la fluidez en mi expresión de género y me permite sentirme más fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo".

En su podcast, Demi Lovato compartió con sus seguidores que se identifica como una persona no binaria. Foto: Instagram

Demi Lovato cambia sus pronombres

La ex estrella de Disney también pidió que sus nuevos pronombres sean "they" y "them", los cuales se utilizan en inglés indistintamente para el plural masculino y femenino, además de para nombrar a personas que no se sienten identificadas con ninguno de los dos géneros. 

Lovato, artista con ascendencia mexicana, agregó que todavía está aprendiendo sobre ella y no pretende ser una voz experta, pero sí busca compartir esto con sus seguidores, lo que abre para ella otro nivel de vulnerabilidad. 

Lovato contó que entendió mejor su expresión de género tras hablar con Sam Smith, cantante que también se identifica de esta manera.

El anunció llega dos meses después de que Lovato estrenara una serie documental sobre su vida que hace especial hincapié en los episodios más traumáticos.

Lovato contó que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis por la que ingresó en el hospital en 2018 y tras la que casi pierde la vida.

¿Qué significa el género no binario?

Una persona no binaria es alguien que no se identifica en las categorías de hombre o mujer y se siente mejor con una identidad de género diferente, además tienen características del género masculino y femenino, según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

A las personas de género no binario también se les llega a conocer como “genderqueer”, agénero, bigénero o género fluido, según estudios, aunque hay que aclarar que no son sinónimos debido a que tienen diferencias significativas para quienes se identifican como tales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones