GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Demi Lovato revela la manera en que empezó a aceptar sus estrías

Las estrías no son dolorosas ni perjudiciales, pero algunas personas pueden sentirse angustiadas por como lucen en su piel. 

Mundo Sano

Lo más importante es comer bien, hacer ejercicios y trabajar con tu médico para evitar un aumento excesivo de peso. (/storage/imagesOnRFS/EdicionEnLinea/Fotos/VidayEstilo/1238750-N.JPG)

Lo más importante es comer bien, hacer ejercicios y trabajar con tu médico para evitar un aumento excesivo de peso.  | /storage/imagesOnRFS/EdicionEnLinea/Fotos/VidayEstilo/1238750-N.JPG

La cantante Demi Lovato ha compartido desde años su lucha con la alimentación y su imagen corporal y siempre ha sido abierta con sus seguidores al hablar de su proceso de recuperación. 

Una de las secuelas que le ha dejado esto, han sido las estrías. Estos son surcos o hendiduras que con frecuencia aparecen en el abdomen, senos, caderas,  glúteos y  muslos. Con el tiempo se vuelven menos evidentes.

De acuerdoa Clínica Mayo, estas pueden ser diferentes y varían de acuerdo al tiempo que las tengas, lo que lo causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y que tipo de piel tienes. 

Las variantes frecuentes incluyen lo siguiente:

  • Manchas o líneas hundidas en la piel
  • Manchas de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura
  • Manchas brillantes que se esfuman a un color más claro
  • Manchas en el abdomen, los pechos, las caderas, los glúteos o los muslos
  • Manchas que cubren una superficie amplia del cuerpo

Demi compartió hace poco una publicación en instagram sobre la manera en cómo muestra ahora sus estrías que para muchas mujeres se pueden volver traumáticas. 

Comentó que su proceso de recuperación no ha sido fácil sobre todo por los comentarios de otras personas. Actualmente dice estar muy agradecida de lo que le sucede actualmente, por eso decidió hacerse una sesión fotográfica.

En honor a mi gratitud por el lugar en el que me encuentro hoy, esta fue una pequeña sesión que hice yo solo en cuarentena este verano cuando quería celebrar mis estrías en lugar de avergonzarme de ellas. Empecé a usar pintura con purpurina real en mis estrías para celebrar mi cuerpo y todas sus características (ya sea que la sociedad las considere buenas o malas). Mis estrías no desaparecen, por lo que también podría arrojarles un poco de brillo sobre ellas", fue parte de lo que escribió la cantante. 

Finalizó diciendo que  este año fue difícil así que lo mejor es que seas amable contigo mismo si te equivocas y recuerda volver a encarrilarte porque "vale la pena el milagro de la recuperación Te amo". 

La manera de reducir la probabilidad que salgan estrías es mantener un peso saludable. Si la mujer está embarazada aún más. Lo más importante es comer bien, hacer ejercicios y trabajar con tu médico para evitar un aumento excesivo de peso. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones