GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿A qué edad deja de crecer el pene?

Aunque el crecimiento del pene puede continuar hasta la adultez temprana, los cambios significativos son en la pubertad

Por Kimberly Salazar

Los hombres pueden empezar a experimentar cambios luego de entrar a la adolescencia(charlesdeluvio/unsplash)

Los hombres pueden empezar a experimentar cambios luego de entrar a la adolescencia | charlesdeluvio/unsplash

En la actualidad aún existen estereotipos o falsos mitos que en vuelven al aparato reproductor masculino, es por ello que a los chicos le surge bastantes dudas respecto a su miembro, especialmente aquellas que tienen que ver con dimensiones como, por ejemplo: ¿a qué edad deja de crecer el pene?

La Clínica de TheTest de Salud Sexual Masculina, indica que el crecimiento del pene depende del nivel de hormonas del individuo, el estilo de vida que lleve o la alimentación. Ellos agregan que hay ciertas excepciones por las cuales, el pene sigue creciendo hasta los 21 años, pero por lo general a los 19 o 20 suele detenerse.

Por su parte el portal de Kids Health menciona que el miembro comienza a crecer luego de entrar a la pubertad, sin embargo, algunos niños pueden comenzarla a los nueve mientras que para otros inicia hasta los 15 años, cuando esta etapa finaliza, luego de cuatro años; el pene habrá alcanzado el tamaño esperado.

El desarrollo del pene es un proceso gradual que tiende a culminar en la adultez temprana.FOTO:Mufid Majnun/UNSPLASH 
El desarrollo del pene es un proceso gradual que tiende a culminar en la adultez temprana.FOTO:Mufid Majnun/UNSPLASH 

Dos etapas del crecimiento

1.Cómo lo hemos dicho antes el crecimiento del pene esté ligado a la pubertad, la longitud del pene durante esta etapa es sin duda impresionante, pues la diferencia de tamaño es evidente y se intensifica en gran medida a la producción hormonal esto suele ocurrir entre los 11 y 12 años.

2. Hasta los 20 tu pene puede seguir creciendo, pero de forma distinta, ahora comienza hacerlo a lo ancho, es decir con más grosor, esto indica que el pene podría dejar de crecer aproximadamente a los 21 años.

Principalmente, dejará de crecer conforme la adolescencia vaya terminando. Al igual que dijimos con anterioridad, los mitos y falsas creencias que rodean al ógano reproductor del hombre pueden desinformarte y hacerte sentir inseguro.  Es importante entender que el tamaño del pene no define la masculinidad ni el valor de una persona. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones