GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estos son los factores que influyen en el mal olor de un pene

Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente, y varios factores pueden influir en el olor genital.

Por Kimberly Salazar

Si estás experimentando mal olor en el pene, es fundamental buscar atención médica(felipepelaquim/UNSPLASH)

Si estás experimentando mal olor en el pene, es fundamental buscar atención médica | felipepelaquim/UNSPLASH

Antes de comenzar con los factores que pueden desarrollar un olor desagradable en el pene, es importante destacar que ningún pene, así como tampoco ninguna vagina va a desprender un olor a rosas, lo cual es perfectamente normal debido a que los genitales no deberían de oler ni bien ni tampoco mal.

Es por ello, que es importante que dejes de aplicarte cualquier desodorante con aroma en tu aparato reproductor, lo ideal es simplemente tener buena higiene intima solamente utilizando un jabón neutro.

El esmegma es uno de los factores principales que provoca mal olor en tu pene, y esto es común que suceda por la falta de limpieza. Es realmente una acumulación de células de piel muerta y sebo natural que mantiene el pene húmedo. 

Otros factores:

Ropa ajustada: "El mal olor también puede estar relacionado con la ropa", explica el urólogo David Kaufman a la edición estadounidense de Women's Health.. Y es que el uso de pantalones vaqueros ajustados puede hacer que la zona genital no "respire" como debería, provocando un exceso de sudor.

Alimentación: Una dieta poco saludable puede afectar el olor corporal en general, incluido el área genital, pero además un hombre que come mucho ajo antes de hacer una actividad extrema va a sudar después todo ese ajo lo cual podría afectar al mal olor, según el experto.

Infecciones urinarias: Aunque estas no son tan comunes, como en las mujeres el mal olor del pene puede ser uno de sus síntomas: en concreto, el de la orina, que también presenta un color más turbio.

Enfermedades de transmisión sexual: Según el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, la mayoría de estas enfermedades se manifiestan a través de la presencia de un olor desagradable. Sin embargo, en el contexto de las infecciones de transmisión sexual, este mal olor es más notable en el semen que en los genitales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones