GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bacterias comunes en la orina y que causan infección, ¿cuáles son y tratamiento?

Una infección de orina puede volverse peligrosa si no se atiende a tiempo. 

Por Vanesa Rojas

Por la orina se pueden detectar varias enfermedades.(Foto de Mikhail Nilov en Pexels.)

Por la orina se pueden detectar varias enfermedades. | Foto de Mikhail Nilov en Pexels.

Una infección de orina cuando ocurre causa muchos síntomas y la mayoría son incómodos. Algunos de ellos son escozor orinar, dolor en el bajo vientre, aumento de la frecuencia de las micciones, urgencia miccional.

Varias bacterias pueden infectar la orina algunas de ellas son Escherichia coli, Klebsiella, Enterococo, Proteus Mirabilis, Corynebacterium y Pseudomonas.

Si una persona tiene síntomas de infección de orina, debe buscar atención médica con la finalidad de recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.  

Las infecciones de orina pueden originarse hasta en la taza del baño. Foto de David Brown en Pexels.  
Las infecciones de orina pueden originarse hasta en la taza del baño. Foto de David Brown en Pexels.  

Para prevenir se debe tomar medidad como adecuada higiene íntima, beber suficiente agua y vaciar la vejiga regularmente, para reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario.

LISTA DE BACTERIAS 

Escherichia coli: La causa de este tipo de infección de las vías urinarias normalmente es con esta bacteria. Se encuentra frecuentemente en el tracto gastrointestinal, según Mayo Clinic. 

Klebsiella: Puede afectar las vías urinarias o respiratorias, según MSD Manuals causando neumonía, infecciones vesicales o infecciones renales. 

Enterococo: El enterococo puede provocar una infección si entra en vías urinarias, el torrente sanguíneo, las heridas de la piel u otros sitios estériles, como lo indica Medlineplus. 

Proteus Mirabilis:  Puede causar infecciones sintomáticas del tracto urinario incluyendo cistitis y pielonefritis. Está presente en casos de bacteriuria asintomática, particularmente en ancianos y pacientes con diabetes tipo 2, de acuerdo al National Library of Medicine. 

Corynebacterium: Aunque puede haber varios tipos la más común es la bacteriemia corinebacteriana no diftérica asociada con infecciones de dispositivos (catéteres de acceso venoso, válvulas cardíacas, derivaciones neuroquirúrgicas, catéteres peritoneales), así como meningitis, artritis séptica e infecciones del tracto urinario, según MedScape. 

Pseudomonas: Es un tipo de bacteria que está en el medio ambiente, como en el suelo y en el agua. La más común es Pseudomonas aeruginosa , que puede causar infecciones en la sangre, los pulmones (neumonía) u otras partes del cuerpo después de la cirugía, como lo comparte los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones