GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Salud mental en niños se ha agudizado: Grupos pediátricos de EU declaran emergencia

Este problema de la salud mental ha sido en medio de la pandemia del covid. 

Vanesa Rojas.

La salud mental de los niños continua aguizándose en medio de la pandemia.(Pixabay.)

La salud mental de los niños continua aguizándose en medio de la pandemia. | Pixabay.

La Academia Estadounidense de Pediatría, la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente  y la Asociación de Hospitales de Niños, declararon estado nacional de emergencia en salud mental de niños y adolescentes.

Ellos representan a más 77 mil médicos miembros y más de 200 hospitales de niños. Se encuentran solicitando a los legisladores que se unan a ellos.  

El presidente de la Academia Estadounidense de Pediatría Lee Savio Beers, MD, FAAP dijo que la declaración es un llamado urgente para los legisladores de todos los niveles de gobierno. "Debemos tratar esta crisis de salud mental como la emergencia que es". 

Antes de la pandemia, los problemas de salud mental en niños y adolescentes ya era de preocupación. y el COVID-19 solo los ha exacerbado.  

Los niños también padecen las consecuencias con su salud mental. Pixabay. 

Savio Beers indicó que los jóvenes han soportando tanto a lo largo de la pandemia y aunque se pone a menudo gran atención a la salud física, no se puede pasar por alto la creciente crisis en salud mental. 

Cifras alarmantes sobre la salud mental 

Entre marzo y octubre de 2020, destacan que el   porcentaje  de visitas al departamento de emergencias para niños con emergencias de salud mental aumentó en un 24 por ciento para los niños de 5 a 11 años y un 31 por ciento para los niños de 12 a 17 años.

Hubo un aumento de más del 50 por ciento  en las visitas al departamento de emergencias por intentos de suicidio entre niñas de 12 a 17 años a principios de 2021 en comparación con el mismo período en 2019.  

Datos recientes  muestran  que más de 140,000 niños estadounidenses han experimentado el fallecimiento de un cuidador primario o secundario durante la pandemia.

Amy Wimpey Knight, presidenta de CHA agregó: que nos enfrentamos a una importante crisis nacional de salud mental en nuestros niños y adolescentes que requiere una acción urgente.

"En los primeros seis meses de este año, los hospitales de niños de todo el país informaron un impactante aumento del 45 por ciento en el número de casos de autolesiones y suicidios en jóvenes de 5 a 17 años en comparación con el mismo período en 2019. AAP y AACAP estamos haciendo sonar la alarma sobre esta emergencia de salud mental ”. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones