GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Le hacían bullying en el colegio y falleció días después de ser golpeado con una puerta

El caso de bullying se reportó en Colombia, específicamente en Manizales. 

Por Vanesa Rojas

El bullying puede poner en peligro a los niños y adolescentes.(Pixabay.)

El bullying puede poner en peligro a los niños y adolescentes. | Pixabay.

El caso de este niño de 11 años que sufrió de Bullying consternó a la comunidad de Manizales. Juan Martín Garzón era estudiante de sexto grado de la institución San Pío X.

La mamá del pequeño denunció que unas compañeras lo maltrataron con una puerta. Recibió un  golpe en su cabeza.  El niño le dijo que le habían pegado con una puerta en el colegio, pero al parecer no  había sido grave. 

"No lo vimos relevante, lo tomamos como un juego de colegio", cuenta Diana Garzón, mamá del menor fallecido. Días después de recibir el golpe, el niño empezó a tener dolor de cabeza, vómito, taquicardia. 

"Hasta que ya el niño quedó sin movilidad en el cuerpito”, recalca.

El Bullying es un problema que se está viviendo de forma alarmante. 

Lo que ocurrió después del fallecimiento por Bullying

Diana Garzón mencionó que empezó a recibir llamadas de mamás de otros estudiantes quienes aseguraban que él si había sido víctima de acoso por parte de compañeros.

"Empezaron a decirnos que al niño lo molestaban, que al niño le decían que por qué se subía el pantaloncito tanto. Me acabo de enterar, hace un momento, también que dos mamás me dijeron que en una ocasión le bajaron el pantaloncito en el colegio, yo no estaba enterada". 

Las autoridades de la institución dice que nunca recibieron información del golpe cuando supuestamente estaban en hora de descanso. 

“Ninguna persona de la institución educativa tuvo conocimiento de eso previo al suceso. Fue posterior al suceso que la mamá nos informó sobre la situación", señaló Delma Ospina, rectora del Colegio San Pío X de Manizales.

El caso del menor se encuentra en investigación. 

Con información de Noticias Caracol. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones