GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Niño de 12 años se quitó la vida tras sufrir bullying; padres comparten historia de su hijo

"No quería que su familia supiera que el acoso físico y emocional lo estaban lastimando", dijo el padre del menor.

Por Alejandra González

Drayke se quitó la vida tras ser víctima de bullying.(Redes)

Drayke se quitó la vida tras ser víctima de bullying. | Redes

Una madre ha decidido compartir la historia sobre la pérdida de su hijo de 12 años que se quitó la vida tras sufrir bullying y ser intimidado en una escuela en el condado de Tooele, Utah, en Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Instagram, Samie Hardman publicó dos imágenes de su hijo con un mensaje en el que destacó que el fallecimiento de Drayke, de 12 años, fue el resultado del acoso escolar. 

Cómo es que un niño de 12 años que era tan ferozmente amado por todos piensa que la vida es tan dura que necesita quitarse de ella".

El menor se quitó la vida tras ser víctima de acoso escolar. Foto: Instagram

RECUERDA LAS VIRTUDES DE SU HIJO

Con sus palabras, la madre señaló las virtudes y bondades de su hijo, a quien le gustaba el basketball y decía que se iba a convertir en la estrella 'más bajita' de la NBA.

Samie mencionó que tras la muerte de Drayke, pasará cada minuto enseñando bondad en memoria de su hijo, pues su propósito aquí era mostrar el amor.

"Lo hizo absolutamente, él tomó a cualquier persona como un amigo. Una vez que entrabas en su tribu, estabas allí para siempre", dijo la madre del menor. 

Asimismo, agradeció las muestras de afecto de personas que la han llamado, enviado mensajes y pidió a los padres que abracen a sus hijos: "Enséñenles a vivir y a amar ferozmente".

EL CASO DE ACOSO A DRAYKE

De acuerdo con el medio 2KUTV, los padres del menor informaron a la escuela sobre el acoso que sufría su hijo y el plantel tomó medidas emitiendo una suspensión para ese compañero. 

También hablaron con Drayke y le preguntaron si tenía pensamientos suicidas, a lo que él respondió que no, pero parecía disgustado por el cuestionamiento, dijo su madre. 

En una ocasión el niño de 12 años llegó a su casa de la escuela con un ojo morado y mintió sobre le sucedido, sin embargo, le dijo a su hermana que había tenido un altercado físico con un compañero de clase, por lo que ella le contó a sus padres y ellos confrontaron a Drayke y lo alentaron a comunicarse si tenía conflictos, pero su respuesta fue "los soplones reciben puntos".

EL MENOR SE QUITÓ LA VIDA

El pasado miércoles, Samie y su padre Andrew recordaron que Drayke pidió no asistir a su práctica de basketball y se quedó en casa, algo que parecía estar bien para ellos, sin embargo, fue cuando su hijo se quitó la vida.

Sus hermanas lo encontraron en su habitación y lo llevaron a Urgencias de un hospital, donde los médicos declararon su fallecimiento el jueves 10 de febrero por la mañana. 

Los Hardman dijeron que están compartiendo su historia durante su tiempo de pérdida y angustia para que otras familias puedan devolver el favor y "Hazlo por Drayke" o #doitforDrayke para enseñar a los niños a ser amables.

Andrew dijo que su hijo temía las represalias y no quería que su familia supiera cuán profundamente lo estaba lastimando el acoso físico y emocional que estaba experimentando.

Los Hardman alentaron a los padres a estar atentos a las señales de agresión con sus hijos, explicando que, como padres del otro lado de esta situación, habían tomado todas las medidas que sabían tomar.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones