GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Miedo a envejecer: Cheslie Kryst, ex miss USA que se quitó la vida, tenía gerascofobia

Cheslie dijo a una revista que se estremecía un poco cada vez que decía que estaba por cumplir 30 años. 

Por Alejandra González

Cheslie Kryst se suicidó al lanzarse de la ventana del edificio donde vivía.(EFE)

Cheslie Kryst se suicidó al lanzarse de la ventana del edificio donde vivía. | EFE

La muerte de Cheslie Kryst, quien fuera Miss Estados Unidos en 2019, conmocionó a todo el mundo tras darse a conocer que se quitó la vida al arrojarse desde la ventana de su departamento en Manhattan, Nueva York, y puso sobre la mesa de nueva cuenta el tema de la salud mental y su importancia. 

Ante la difícil situación, su familia no brindó más detalles y pidió intimidad para afrontar el terrible momento, mientras que en redes sociales se viralizó el último mensaje que compartió la modelo y abogada estadounidense de 30 años horas antes de morir: "Que este día te traiga descanso y paz". 

 

A CHESLIE LE ABRUMABA ENVEJECER

No obstante, recientemente se ha retomado una publicación de marzo de 2021 realizada por la ex reina de belleza para la revista Allure, un espacio donde confesó que cada vez que decía que estaba por cumplir 30 años, se estremecía un poco. 

En el editorial, Kryst mencionó que la sociedad nunca ha sido amable con las personas que "se están poniendo viejas", especialmente con las mujeres y agregó:

Cumplir 30 años se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para importar en los ojos de la sociedad, y es indignante... ¿Cómo sacudo las normas inquebrantables de la sociedad cuando estoy enfrentando el implacable paso del tiempo?”.

La amante de la moda dijo que en ocasiones podía enmascarar con éxito la respuesta sobre su edad, sin embargo, en ocasiones, sentía vacío, como si fuera una mala actuación. 

Cabe mencionar que cuando Cheslie fue coronada Miss Estados Unidos en 2019, ella tenía 28 años y de inmediato se le declaró como la mujer de mayor edad en haber recibido este título, por lo que algunos fanáticos del evento de belleza comenzaron una petición para pedir que bajara el límite de edad. 

¿QUÉ ES LA GERASCOFOBIA?

La gerascofobia hace referencia al miedo a envejecer y a esa sensación verdadera de angustia ante esta realidad. 

De acuerdo con especialistas de Psicopedia, las personas con esta fobia pueden sentirse deprimidas ante la aparición de su primera cana o al descubrir arrugas en su piel. 

No obstante, la gerascofobia va más allá de la apariencia física y se centra en aspectos que suele conllevar el hacerse mayor, como la pérdida de independencia, las enfermedades, la presión social, la soledad, entre otros. 

Las personas con este fobia pueden llegar a tener pensamientos obsesivos sobre este tema, lo que llega a afectar seriamente su calidad de vida. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones