GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Acoso entre hermanos puede traer como consecuencia problemas de salud mental

Un estudio de la Universidad de York se refirió a las relaciones problemáticas entre hermanos entre ellas acoso y que puede ser un factor clave la salud mental. 

Vanesa Rojas.

El acoso entre hermanos puede traer problemas a futuro.(Pixabay.)

El acoso entre hermanos puede traer problemas a futuro. | Pixabay.

Un estudio indica que aquellos niños grandes que tienen hermanos y si llevan una relación conflictiva como el acoso pueden tener problemas de salud mental en la adolescencia. 

En la Universidad de York, se analizaron datos de más de 17 mil participantes y se encontró que a medida que aumentaba la frecuencia del acoso sobre todo en la adolescencia temprana, la gravedad iba a en crecimiento. 

El estudio uso datos del Millennium Cohort Study, con sede en Reino Unido. Se realizó a principios de la década de 2000 con la finalidad de investigar la vida de los niños en el nuevo siglo.

Los grupos tomados fueron jóvenes entre 11 y 14 años, y otros cuestionarios sobre su salud mental y bienestar cuando tenían 17 años.  Los padres completaron cuestionarios sobre las dificultades de salud mental de sus hijos cuando tenían 11, 14 y 17 años 11, 14 y 17 años.

¿Qué más se sabe del estudio? 

El autor principal, el Dr. Umar Toseeb del Departamento de Educación de la Universidad de York , dijo: " Si bien el acoso entre hermanos se ha relacionado anteriormente con resultados de salud mental deficientes, no se sabía si existe una relación entre la persistencia del acoso entre hermanos y la gravedad de los resultados de salud mental, a largo plazo".

El acoso entre hermanos en la adolescencia temprana, independientemente del rol que haya asumido tiene un efecto a largo plazo sobre la salud mental tanto positiva como negativa.

Se sabe que la etapa de la adolescencia en un período vulnerable y las relaciones entre hermanos problemáticos pueden ser un factor clave en el desarrollo de dificultades de salud mental durante la adolescencia.

De particular interés fue el hallazgo de que incluso aquellos que acosaron a sus hermanos, pero no fueron acosados ellos mismos (es decir, los acosadores) tuvieron peores resultados de salud mental años después", agregó el Dr. Toseeb.

Finalmente, el documento sugiere que la prevención y las intervenciones clínicas destinadas a reducir las dificultades de salud mental y promover una salud mental positiva durante la adolescencia tardía probablemente se beneficien de la reducción del acoso entre hermanos en la adolescencia temprana. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones