GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Bebé víctima de ciberacoso en la red social de su madre; no es el primero

Amarah Bryan-Brown publicó un vídeo de su bebé de siete meses en tik tok y se volvió viral con más de 2,3 millones de visitas. 

Vanesa Rojas

Una bebé fue víctima de ciberacoso por un video que compartió su mamá en sus redes.(Pixabay.)

Una bebé fue víctima de ciberacoso por un video que compartió su mamá en sus redes. | Pixabay.

Amarah estaba atónita cuando vio los comentarios crueles que surgieron hacia su pequeña bebé.  Dice que mientras más la gente lo veía, más crueles eran los comentarios. 

El video era de ella peinando a la bebé antes de salir a su trabajo y allí la gente empezó a criticarle que le estaba dañando el cabello además que empezaron a hablar del peso de la niña.

“Era una bebé bastante regordeta pero estaba sana. La gente decía cosas como 'Ese bebé es un luchador de sumo' y la llamaba sobrepeso". Dice que los comentarios venían de todo el mundo y ni siquiera la conocen a ella ni a su bebé.  

Dice que en ese momento se sintió herida pero después comenzó a cuestionar que le daba a alguien el derecho a comentar sobre mi familia. "Mi hija está sana y bien. Estamos felices".

En el ciberacoso ahora también son vulnerables los bebés. Pixabay.

Más casos de ciberacoso a otros bebés

El cantante de X Factor, Jake Quickenden, reveló que principios de este año le dijeron a su novia Sophie Church que "ahogara a su bebé" después de publicar fotos de su hijo Leo en Instagram.  Por eso Jake pidió un cambio en las leyes que rigen el abuso en línea. 

Rebecca Taylor, madre de tres hijos, publicó la foto de su hijo menor Kody que en ese momento tenía los ojos hinchados, tenía la piel manchada y con 8 libras. “En cuestión de horas, el trolling había comenzado. Algunas personas comentaron que tenía los ojos saltones y parecía un insecto". 

La psicóloga Jo Hemmings explica que los trolls se dirigen a los bebés porque es una forma de causar la mayor cantidad de angustia. “En su mente, una cosa es abusar de un individuo, pero les brinda un placer aún mayor tomar un sorbo ante la aparición de bebés o niños. Son conscientes de que esto puede causar aún más angustia, justo cuando la gente está más feliz y orgullosa ".

Kelsey  Ketley, una consultora para padres, dice que  “todo esto ha servido como un buen recordatorio de que las redes sociales no siempre son un gran espacio y hay personas a las que les encanta hacer comentarios crueles sobre los niños.

Según Unicef, el ciberacoso puede tener lugar en redes sociales y es un comportamiento repetido que busca asustar, enojar o avergonzar a quienes son el objetivo.

El acoso cara a cara y el acoso cibernético a menudo pueden suceder uno al lado del otro. y el acoso cibernético deja una huella digital con la finalidad de proporcionar evidencia y detener el abuso. 

Con información The Sun.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones