GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Prohíben aborto a madre embarazada de un feto sin parte del cráneo en Louisiana

Un ultrasonido reveló que el bebé sufría una malformación que impide desarrollarse la parte superior del craneo

Kimberly Salazar

Niegan aborto en Louisiana(UNSPLASH)

Niegan aborto en Louisiana | UNSPLASH

Tras una ecografía, Nancy Davis quien esperaba ansiosamente a su segundo bebé se percato de una anomalía en el feto. Antes de cumplir tres meses de gestación su ultrasonido reveló que llevaba en su vientre a un feto con una malformación en el cráneo.

Sin embargo, a pesar de ello un hospital de Louisiana se ha negado a interrumpir el embarazo debido al fallo al aborto en el país de Estados Unidos, según informó la estación de televisión WAFB y otros medios locales. La única solución que le ofrecieron fue viajar a otro estado para realizar el procedimiento.

“Fue un ultrasonido anormal, se dieron cuenta de que el bebé no tenía cabeza”, explicó Davis. “Es doloroso saber que daré a luz para enterrarlo", dijo la mujer, embarazada de 10 semanas, a WAFB.

Fue un ultrasonido anormal, se dieron cuenta de que el bebé no tenía cabeza

Prohibición del aborto en Louisiana

Tras el fallo de la Corte Suprema que anuló la protección federal del derecho al aborto, Louisiana prohíbe casi por completo interrumpir un embarazo e incluso lo castiga en casos de incesto o violación.

Existes algunas excepciones, las cuales aplican en caso de riesgo de muerte de la madre o de uno de sus órganos vitales, y prevé ciertas condiciones médicas del feto por las que una persona embarazada podría pedir la interrupción de la gestación, según el portal de noticias VICE News.

Entonces, los doctores determinaron que la vida de Davis no estaba en peligro y la lista de condiciones médicas del feto del Departamento estatal de Salud de Louisiana no hace referencia explícita de la acefalia.

Por lo cual, en el hospital de Louisiana decidieron sin embargo negarle el aborto y la recomendaron viajar a otro estado. “Florida es el lugar más cercano, explicó Davis. Sin embargo, Florida prohíbe el aborto después de las primeras 15 semanas, y ella lleva ya casi 14.

"No hay nada que hubiera preferido más que tener a este bebé" explicó la mujer, de 36 años "Me hace sentir muy mal, estoy sola", agrega, "siento que me han lanzado sin más a los lobos". 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones