GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Fallo al aborto: Disney y Netflix cubrirán gastos de sus empleados que buscan el aborto

Estas son algunas de las empresas que apoyarán a sus empleados ante la revocación del derecho al aborto en EU

Kimberly Salazar

Empresas que apoyarán a sus empleados ante el fallo al aborto en EU(UNPLASH)

Empresas que apoyarán a sus empleados ante el fallo al aborto en EU | UNPLASH

El día de ayer viernes 24 de junio, será un día marcado en la historia de Estados Unidos, pues el Tribunal Supremo ha decidido anular la protección del derecho al aborto vigente desde 1973.

Ante esta situación, la compañía The Walt Disney dijo este viernes que reconocen el fallo al aborto, por ello informó que se haría cargo de los gastos de viaje de sus empleados que buscan realizarse un aborto seguro.

De acuerdo con The Washington Post el beneficio cubre el costo del viaje por “planificación familiar” para cualquier trabajador que no pueda acceder a la atención donde vive, dijo Disney, incluidas las “decisiones relacionadas con el embarazo”. 

 Protestas afura del Tribunal Supremo de Estados Unidos

Otras empresas que apoyarán a sus empleados

El portavoz de Netflix le dijo a Variety: “Netflix ofrece una cobertura de reembolso de viaje para los empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesitan viajar para recibir tratamiento de salud o aborto.

Además, el director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish, y la directora de personal, Nancy Phillips, enviaron un memorando al personal el viernes, obtenido por Variety, confirmando las intenciones de la compañía de cubrir los costos de viaje de las empleadas que planean abortar.

Fallo al aborto en EU

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces del tribunal por cinco votos contra cuatro, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

Unos 36 millones de mujeres en edad reproductiva se verán privadas del derecho al aborto, según una investigación de Planned Parenthood, una organización médica que brinda servicios de interrupción del embarazo.

Hasta ahora, los nueve estados que han prohibido el aborto son:  Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin, sin embargo otros estados podrían unirse a esta decisión pronto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones