GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Las hierbas no son seguras para inducir un aborto, según expertos

Tras el fallo al aborto en Estados Unidos, especialistas explican los peligros de recurrir a hierbas para abortar

Kimberly Salazar

Consumo de hierbas como método abortivo(UNPLASH)

Consumo de hierbas como método abortivo | UNPLASH

Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulará el derecho al aborto, usuarios de internet han compartido lista de hierbas que sugieren como método abortivo. Por ello, expertos advierten que pueden ser peligrosas para quienes la consumen.

La doctora Mary Jane Minkin, ginecóloga y profesora de la Escuela de Medicina de Yale, asegura que ella “definitivamente desalentaría” a cualquier persona de usar hierbas para inducirse un aborto.

De acuerdo con la doctora, las instrucciones de las hierbas normalmente dicen: “No usar si está embarazada porque este producto puede causar contracciones uterinas”, ella menciona que eso no hace referencia específicamente al aborto, si no que realmente puede ser peligroso. 

 

Expertos recomiendan no acceder a métodos caseros para lograr un aborto

Tres tipos de hierbas que pueden ser peligrosas

Poleo: El aceite de poleo puede causar abortos al ocasionar la contracción del útero”, se lee en el sitio web de los NIH, sin embargo, la dosis necesaria para inducirlo podría matar a la madre o causarle daños renales y hepáticos de por vida

Ruda: Este arbusto de hoja perenne puede actuar como abortivo pero tiene severos efectos nocivos, que incluyen dolor gástrico, vómitos e incluso la muerte, de acuerdo a drugs.com. 
 

La ruda ha sido usada para terminar los embarazos “pero esta es una práctica muy peligrosa que podría provocar la muerte de la madre, así como la del bebé”, según la página de la Universidad de Texas en El Paso.


 

Perejil: un té de esta hierba comúnmente consumida causa contracciones o abortos al ingerir grandes dosis. Una mujer en Argentina, que usó perejil para inducir un aborto, murió por shock séptico e infección en 2018, reportó Newsweek.


 “El régimen más efectivo y mejor estudiado para el aborto con medicamentos en los Estados Unidos es la mifepristona y el misoprostol”, indicó Megan Freeland, doctora en farmacia y directora de comunicaciones de salud en Planned Parenthood Federation of America.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones