GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Esto es lo que la Biblia dice sobre el aborto

Estas son las líneas que podrían hacer referencia al aborto dentro del libro conocido como la Biblia

Reducción MundoSano

La Biblia parece nunca hablar directamente sobre el tema(PEXELS)

La Biblia parece nunca hablar directamente sobre el tema | PEXELS

Tras la revocación de la ley Roe v. Wade, misma que defendia el derecho al aborto, cristianos se han encargado de citar a la Biblia como argumentar porque esta decision deberia celebrarse o lamentarse.

"Como profesor universitario de estudios bíblicos, estoy familiarizado con los argumentos basados en la fe que usan los cristianos para respaldar los puntos de vista sobre el aborto, ya sea a favor o en contra. Mucha gente parece asumir que la Biblia trata el tema de frente, lo cual no es el caso", dijo Melanie A. Howard profesora Asociado de Estudios Bíblicos y Teológicos, de la Universidad Fresno Pacific.

Opositores y partidiarios se han encargado de buscar argumentos a su favor en la Biblía

Argumentos que utilizan opositorios y partidiarios

  • Opositores del aborto

A pesar de que no hay una referencia explicita sobre el aborto, los opositores han buscado apoyo en la Biblia que les ayude a sustentar sus prohibición.

Es por ello, que los provida han indagado en este libro que fue escrito hace mas de 2 mil años, con la intención de entontrar textos que puedan servir de apoyo a su posición. Algunos de ellos pareciera incitar que la vida humana tiene valor antes del nacimiento.

Por ejemplo, la Biblia comienza describiendo la creación de los humanos “a imagen de Dios”: una forma de explicar el valor de la vida humana, presumiblemente incluso antes de que nazcan las personas. 

Asimismo, la Biblia describe varias figuras importantes, incluidos los profetas Jeremías e Isaías y el apóstol cristiano Pablo, como llamados a sus tareas sagradas desde su tiempo en el útero. El Salmo 139 afirma que Dios “me entretejió en el vientre de mi madre”.

  • Partidiarios

Al igual que los opositores, los partidarios también se han enfocado en buscar dentro de la Biblia algunos textos que sirva como sustento a sus argumentos, mismos que parecerían una evidencia a su favor.

Exodo 21 relata la historia de dos hombres que estan peleando y golpean a una mujer embarazada, provocandole un aborto espontaneo. Ante la situación se impone una multa monetaria si la mujer no sufre daño más alla del aborto, pero si la mujer tiene un daño adicional el perpetrador recibiría un daño recíproco, hasta de por vida. Texto que podria sugerir que la vida de la mujer es más valiosa que la del feto.

Otro de los textos bíblicos que los partidarios utilizan a su favor son  unos que parecieran celebrar las decisiones que las mujeres toman sobre sus cuerpos.

El quinto capítulo del Evangelio de Marcos, describe a una mujer con una dolencia ginecológica que la ha hecho sangrar continuamente corriendo un gran riesgo: Extiende la mano para tocar el manto de Jesús con la esperanza de que la cure, aunque el toque de una mujer que menstruaba se creía que causaba contaminación ritual. Sin embargo, Jesús elogia su elección y alaba su fe.

De manera similar, en el Evangelio de Juan, la seguidora de Jesús, María, aparentemente desperdicia recursos vertiendo un recipiente completo de ungüento costoso en sus pies y usando su propio cabello para secarlos, pero él defiende su decisión de romper el tabú social en torno a tocar a un hombre que no es pariente tan íntimamente.

Es claro que los cristianos, podrán manifestar sus propios argumentos basados en la fe sobre cuestiones políticas modernas, ya sea que la Biblía les hable directamente o no. Sin embargo, a pesar de que la Biblía fue escrita en una epoca dondel el aborto se practicaba, nunca habla directamente sobre el tema.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones