GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Proponen una clínica de aborto flotante en el Golfo de México tras la anulación de Roe vs. Wade

La clínica flotante ofrecería servicios destinados a los derechos reproductivos

Kimberly Salazar

(UNPLASH)

| UNPLASH

Después del fallo al aborto en Estados Unidos, sale a la luz una nueva propuesta de una clínica flotante que se encontraría en el Golfo de México. De acuerdo con el portal de noticias de Univision, el servicio estará instalado en una embarcación la cual será inspeccionada por la Guardia Costera.

Se pretende que la clínica flotante se encuentre en el Golfo de México

La Dra. Meg Autry, obstetra y ginecóloga y profesora de la Universidad de California San Francisco, menciona que el fin de esta clínica es ofrecer servicios destinados a los derechos reproductivos en la cual se puedan implementar abortos quirúrgicos en el primer trimestre, anticoncepción y otros cuidados.

Además, Autry mencionó que se encuentran recaudando fondos con la organización sin fines de lucro "PRROWESS" por sus siglas en ingles Protección de los Derechos Reproductivos De las Mujeres en Peligro por los Estatutos Estatales.

 

La Clínica sería un acceso más cercano y rápido

La propuesta nace tras el fallo al aborto, dejando como consecuencia que al menos la mitad de los estados del país prohíban la interrupción de los embarazos. 

“Este es un acceso más cercano y más rápido para algunas personas, particularmente para los trabajadores que viven en la parte más al sur de estos estados”, dijo, Autry.

Según Univision, la instalación flotante se espera que cueste al menos $20 millones. La organización se encuentra buscando donaciones, incluido un bote que pueda ser útil.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones