GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La natalidad de Estados Unidos se ve afectada por bajo interés sexual entre sus habitantes

Los cambios en las preferencias y objetivos de vida de las personas están contribuyendo a la disminución de la tasa de natalidad 

Por Kimberly Salazar

Expertos tienen diferentes teorías respecto por qué en la actualidad ha disminuido el interés sexual(Somnox Sleep)

Expertos tienen diferentes teorías respecto por qué en la actualidad ha disminuido el interés sexual | Somnox Sleep

La tasa de natalidad en Estados Unidos (EU), está teniendo un fuerte impacto económico y social, al igual que Japón, por tal motivo este último ha pérdido su posición como máxima potencia económica y EU va en la misma dirección.

Expertos advierten sobre tasas de fertilidad históricamente bajas y un aumento en las relaciones sin sexo. El país cayó a su nivel más bajo desde el año 1800 con un promedio de 1.6 hijos por mujer.  

Además, estima que la baja tasa de natalidad podría derivar a consecuencias económicas, incluyendo la disminución del crecimiento económico y desafíos para los sistemas de jubilación.

Estudios confirman que el interés sexual entre parejas ha disminuido con el paso de los años. FOTO:PEXELS
Estudios confirman que el interés sexual entre parejas ha disminuido con el paso de los años. FOTO:PEXELS

El bajo deseo sexual y su relación con la natalidad

Estudios anteriores han demostrado que los estadounidenses tiene muchas menos relaciones sexuales que generaciones atrás. Una investigación de 2017 encontró que las parejas casadas tenían relaciones 16 veces menos por año en 2010-2014 en comparación con 2000-2004.

Sin duda, la disminución en la actividad sexual entre los estadounidenses puede estar contribuyendo a la baja tasa de natalidad. Si bien, ahora los expertos tienen muchas teorías sobre por qué el interés en el sexo esta decayendo.

En vista de ello, sugieren que el bajo interés sexual podría ser derivado de la adicción a la pornografía, los medicamentos que reducen los lípidos como los antidepresivos, los niveles bajos de testosterona entre los hombres, la obesidad y otros factores.

El Dr. Stuart Fischer, médico de medicina interna en Nueva York, dijo a DailyMail.com que es necesario que haya un cambio de mentalidad pública en el que los estadounidenses comiencen a pensar en el sexo como una actividad productiva para el bien común y tengan más sexo "dirigido a objetivos" para aumentar la tasa de natalidad. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones