GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuál es la edad con mayor placer sexual en los hombres?

Desentrañando la incógnita de cuándo los hombres experimentan el clímax sexual supremo

Por Kimberly Salazar

Una investigadora sexual de EU revela que existe una

Una investigadora sexual de EU revela que existe una "edad pico" tanto para hombres como mujeres | cottonbro studio/UNSPLASH

El placer sexual es la satisfacción y disfrute físico y / o psicológico derivado de experiencias eróticas compartidas o solitarias, incluyendo pensamientos, fantasías, sueños, emociones y sentimientos.

De hecho, el placer sexual del ser humano es una experiencia compleja y multifacética que involucra una combinación de factores que lo convierten en un tema de interés para muchas personas y surgen muchas interrogantes al respecto, como por ejemplo: ¿cuál es la edad en la que los hombres experimentan más placer?

Según el portal de Salud Masculina, el amor como el apetito sexual cambia a lo largo de los años. En los hombres, hay una baja en los niveles de testosterona debido al proceso de envejecimiento, pero nunca tanto como para considerarse anormal.

 

El sexo es parte fundamental para la felicidad y el equilibrio emocional.FOTO:We-Vibe Toys/UNSPLASH
El sexo es parte fundamental para la felicidad y el equilibrio emocional.FOTO:We-Vibe Toys/UNSPLASH

Edad con mayor deseo sexual

La investigación a cargo de Alfred Kinsey, quien es pionero de la investigación sexual humana en Estados Unidos, académico de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, describe que existe una “edad pico” de la sexualidad para hombres y mujeres.

Según los hallazgos de Kinsey, esta edad varía para cada género y se refiere al período de mayor frecuencia de orgasmos y placer sexual. Kinsey sugiere que los hombres experimentan su mayor placer sexual a los 18 años. Asimismo, el portal de Salud Masculina indica que a esta edad despiertan las hormonas y surgen cambios físicos por lo que entre los 13 y los 18 o 19 años, el sexo se vuelve el centro de todo.

Por otro lado, un artículo publicado en el portal antes mencionado indica que circula la idea de que los hombres nunca dejan de sentir deseo sexual, y sugieren que una de las claves para que el apetito sexual siempre este activo radica en mantener un buen estado de salud, tanto física como mental, lo cual aumenta el impulso y la capacidad de sentir placer sexual durante cualquier etapa de su vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones