GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Descubriendo el placer propio: Los sorprendentes beneficios de la masturbación femenina

Una forma segura de explorar la sexualidad sin riesgos

Por Kimberly Salazar

La masturbación femenina es una forma saludable de explorar tu propio cuerpo y descubrir qué te proporciona placer(Dainis Graveris/UNSPLASH)

La masturbación femenina es una forma saludable de explorar tu propio cuerpo y descubrir qué te proporciona placer | Dainis Graveris/UNSPLASH

La masturbación es un acto sexual que poco a poco ha dejado de ser un tema tabú deberías de saber que la masturbación femenina además de ser placentero, es saludable, y es que este tipo de acto sexual tiene ciertos beneficios tanto físicos como psicológicos.

Excitarse e idealmente acabar en un orgasmo, conecta con varios sistemas biológicos, dice la ginecóloga Adeeti Gupta, fundadora de Walk In GYN Care en Nueva York.

Además, este proceso sexual provoca una liberación de serotonina y dopamina, lo cual se parece mucho a un estado de felicidad. La especialista lo llama como una conexión cerebro vagina.

 

La masturbación femenina puede fortalecer los músculo. FOTO:Deon Black/UNSPLASH
La masturbación femenina puede fortalecer los músculo. FOTO:Deon Black/UNSPLASH

Los beneficios de tocarse

Fortalece los músculos pelvicos:En cierto sentido, la masturbación se asemeja mucho al ejercicio, sin duda al igual que el entrenamiento puede ayudarte a desarrollar fuerza, concretamente en tus músculos pélvicos explica el explica el doctor Nan Wise, neurocientífico cognitivo y sexólogo certificado.

La investigación ha demostrado que las mujeres que tienen músculos pélvicos más fortalecidos disfrutan de mejores orgasmos y tienen más apetito sexual.

Descubrir lo que te gusta: La masturbación femenina ofrece un beneficio fundamental en la vida sexual de las mujeres, debido a que permite que ellas descubran sus preferencias y deseos sexuales, según afirma la Dra. Leah Millheiser, Directora del programa de medicina sexual de la mujer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Alivia el estrés: Tocarse las partes intimas puede ser terapeutico según algunos expertos. "Las sustancias químicas que se liberan durante actividades placenteras como la estimulación genital y los orgasmos, principalmente, la oxitocina, son sustancias que alivian el estrés", explica Wise.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones