GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre advierte sobre la placenta desprendida; rara condición que casi le quita la vida a su bebé

El desprendimiento de placenta si no se trata, pone en peligro a la madre y al bebé.

Por Kimberly Salazar

Dicha condición puede causar dolor de estómago, sangrado vaginal y contracciones frecuentes.(@tinyheartseducation)

Dicha condición puede causar dolor de estómago, sangrado vaginal y contracciones frecuentes. | @tinyheartseducation

Una madre compartió una historia que podría ser de gran ayuda para las próximas mamás. Se trata de una rara condición que por poco le arrebata la vida de su pequeña.

Después del parto, la recién nacida Frankie, requirió reanimación y recibió RCP que le salvó la vida ; había sufrido una pérdida significativa de oxígeno. Además de una terapia de hipotermia un tratamiento para prevenir complicaciones de por falta de oxígeno. 

La madre asegura haber tenido un embarazo “normal” hasta que comenzó a sufrir dolores indescriptibles cuando llegó la semana 39.

"Pensé que mis entrañas estaban siendo arrancadas lentamente, una por una. Desde entonces, la madre ha aprendido que este dolor es un síntoma común de la complicación grave ocurre cuando la placenta comienza a desprenderse del interior de la pared del útero.

 

El desprendimiento de placenta puede causar problemas que pueden ser mortales tanto para la madre como para el bebé. FOTO: @tinyheartseducationEMBAE
El desprendimiento de placenta puede causar problemas que pueden ser mortales tanto para la madre como para el bebé. FOTO: @tinyheartseducationEMBA212

¿Qué es el desprendimiento de placenta?

De acuerdo con Mayo Clinic, el desprendimiento de la placenta se produce cuando la placenta se separa parcial o totalmente de la pared interna del útero antes del parto. Un problema como este puede disminuir o bloquear el suministro de oxígeno y nutrientes del bebé y causar una fuerte sangrado en la madre.

Es más probable que el desprendimiento placentario ocurra en el último trimestre del embarazo, en especial, durante las últimas semanas antes del nacimiento. Los signos y síntomas del desprendimiento placentario incluyen:

  • Hemorragia vaginal, aunque puede ser que no haya ninguna
     
  • Dolor abdominal
     
  • Dolor de espalda
     
  • Sensibilidad o rigidez uterina
     
  • Contracciones uterinas, a menudo una tras otra

En el caso de Frankie, más tarde, los escáneres revelaron que la bebé tenía dos pequeños agujeros en el cerebro, por una complicación de la condición. Pero dos años después, Frankie está "absolutamente prosperando", dijo su madre.

Por lo tanto, ahora la madre está tratando de crear conciencia sobre la rara condición.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones