GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Ginecólogo revela lo más extraño que ha encontrado al realizar exámenes vaginales

El examen vaginal también se le denomina examen pélvico. 

Por Vanesa Rojas

El ginecólogo compartió algunas historias extrañas que han ocurrido con sus pacientes.(Pexels.)

El ginecólogo compartió algunas historias extrañas que han ocurrido con sus pacientes. | Pexels.

Cuando se realiza un examen pélvico el ginecólogo se encarga de evaluar los órganos genitales, como parte de un control periódico. 

El examen pélvico suele durar solo unos minutos. El médico examinará la vulva, la vagina, el cuello uterino, los ovarios, el útero, el recto y la pelvis para ver si hay algún tipo de anomalía, según explica Mayo Clinic. 

En TikTok el doctor Marco Calix ginecólogo obstetra compartió con sus seguidores una lista de “cosas raras" que ha encontrado durante un examen vaginal, algo que ha llamado mucho la atención.

Explicó que a los ginecólogos les toca hacer exámenes vaginales por medio de especuloscopías, pero si ha visto cosas raras y otras frecuentes. Una de ellas han sido los preservativos que se pueden quedar de forma accidental. En el afán de retirarlo, lo que ha ocurrido es que los empujan hacia adentro y deben ir con un especialista. 

EL GINECÓLOGO ATENDIÓ A UNA MUJER QUE TENÍA UN INSECTO MUERTO

En una ocasión mientras estaba atendiendo en un hospital público, llegó una paciente agitada, sudorosa, diciendo que tenía algo extraño en su vagina.

“Cuando introduje el espéculo me tocó ver un insecto muerto específicamente una cucaracha. Era una paciente de un área rural. Estaba dormida y sentía algo sumamente raro”.  

También  le ha tocado sacar dentro de la vagina  lo que se conoce como caninas. Esa vez recordó que la mujer que atendió tenía varias y hasta una muy pequeña y profunda.

Otros de los casos fue que encontró un dispositivo vibratorio dentro de la vagina que se usan para vibrar en el clítoris. Era un vibrador pequeño y le tocó retirarlo rápidamente porque a la paciente le seguía vibrando, causándole molestia.

Es importante destacar que los exámenes pueden también diagnosticar una enfermedad. Esto puede ocurrir cuando hay dolor pélvico, sangrado vaginal inusual, cambios en la piel, secreción vaginal anormal o problemas urinarios. 

El médico te puede sugerir otros análisis de diagnóstico o tratamientos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones