GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Descubre cuáles podrían ser los primeros síntomas de embarazo antes del retraso menstrual

Existen otros síntomas que podrían presentarse, pero finalmente, será la ausencia de menstruación y un test de embarazo que lo confirmen.

Por Kimberly Salazar

Cuando estás en la espera de convertirte en madre, es común que estés pendiente ante cualquier signo de embarazo que se pudiera presentar después de estar intentando concebir.

Ante ello, el sitio web de Reproducción Asistida comparte algunos síntomas que algunas mujeres podrían ser capaz de percibir incluso antes de un retraso menstrual.

Los primeros síntomas por más pronto podrían manifestarse en la tercera semana de embarazo; son muy similares a los síntomas premenstruales y, por tanto, pueden llegar a confundirse.

 Estos primeros signos de embarazo aparecen como muy pronto alrededor de la tercera o cuarta semana.
 Estos primeros signos de embarazo aparecen como muy pronto alrededor de la tercera o cuarta semana.

Signos de embarazo

Cambios en los pechos: Un síntoma bastante común de embarazo es tener las mamas muy sensibles e incluso podrían aumentar de tamaño. Además, las areolas empiezan a oscurecerse y pueden aparecer pequeñas erupciones sobre ellas (glándulas de Montgomery).

Aumento del flujo vaginal (leucorrea): Es una forma bastante común de secreción vaginal, especialmente al principio del embarazo. Generalmente es fina, blanca e inocua. El moco cervical formará el tapón mucoso, cuya función es proteger el útero de la embarazada de la entrada de microorganismos nocivos.

Sangrado vaginal leve y puntual: A veces puede aparecer un sangrado poco abundante, de color rosáceo o amarronado, entre los siete y 10 días posteriores a la fecundación. Este ligero sangrado se debe a la implantación del embrión en las paredes uterinas.

Cansancio: La fatiga también es uno los primeros síntomas del embarazo. Es normal sentir un ligero malestar, aceleración del ritmo cardíaco, bajada de presión arterial y la mayor sensación de sueño. 

Cambios en el olfato: La sensibilidad del olfato aumenta y se empiezan a percibir olores que antes pasaban desapercibidos. También es posible sentir repulsión a aromas a los que la mujer estaba acostumbrada.

Mareos y náuseas: Por lo general es un síntoma que se presenta después de las cuatro semanas, hay quienes nunca los presentan pero también las hay que los notan muy temprano.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones