GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuáles son las razones por las que sangras antes de que llegue la regla?

Uno de los principales motivos suele estar relacionado con las hormonas

Por Kimberly Salazar

Sangrado anormal(PEXELS)

Sangrado anormal | PEXELS

Los sangrados fuera de la fecha de la menstruación nos pueden poner un poco nerviosas ya que no sabemos qué es lo que está pasando con nuestro cuerpo, pero hay algunas razones que explican porque tu período se ha adelantado que no son precisamente un grave problema.

Uno de los principales motivos suele estar relacionado con las hormonas, lo que podría significar que no estás ovulando, dice la doctora Mary Jane Minkin. Agrega que no es necesariamente un problema a menos que estés buscando un embarazo.

Sin embargo, en caso de que el sangrado no fuera un problema de tus hormonas, existen otras razones que la Dr. Minkin explica no todas son necesariamente un grave problema de salud.

 Un sangrado previo no siempre tiene que ser algo grave, pero si viene acompañado de otros síntomas es mejor acudir al médico.
 Un sangrado previo no siempre tiene que ser algo grave, pero si viene acompañado de otros síntomas es mejor acudir al médico.

6 Razones de sangrado anormal

  • Anticonceptivo nuevo

Empezar a consumir un nuevo anticonceptivo podría ser un motivo de sangrado, probablemente veas un manchado intermitente y es por causa del estrógeno de tu anticonceptivo.

  • Estás embarazada

Un sangrado días antes de la fecha esperada puede estar asociada con un una hemorragia de implantación. De acuerdo con la especialista alrededor de un tercio de las mujeres sangran durante los tres primeros meses de embarazo.

  • No te sientes bien

Si estás manchando antes de tiempo, pero al mismo tiempo estás luchando con algún tipo de enfermedad como un resfriado hasta una neumonía, atribuye a que tu sistema inmunitario está priorizando hacia dónde tiene que dirigir más su energía para que estés sana, sin embargo si el sangrado viene acompañado de otros síntomas es mejor acudir al médico.

  • Relaciones sexuales

Un sangrado tambien puede esta atribuido al tener relaciones sexuales recientes. Según la Clínica Mayo, la hemorragia postcoital es el resultado de la fricción durante el coito, por ejemplo, si el revestimiento vaginal se daña o si no hay una lubricación adecuada.

  • Miomas

Los miomas uterinos son crecimientos benignos que aparecen en el útero o cerca de él, suelen provocar otros síntomas como dolor o la presión pélvica, estreñimiento y la necesidad de orinar con frecuencia.

  • Cáncer de endometrio o de cuello de útero

En el caso de estos cánceres, los síntomas se producen a lo largo de todo el ciclo, el sangrado anormal, el dolor pélvico, y la hinchazón. La especialista indica que cualquier síntoma de salud que te inquiete, no dejes de buscar la opinión de un experto, incluso si resulta no ser nada grave.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones