GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre cuales son las frutas que auxilian la limpieza del hígado

Mantener el hígado saludable es crucial para el bienestar general del cuerpo

Por Kimberly Salazar

La toronja fortalece los procesos de desintoxicación del hígado(Rayia Soderberg/PEXELS)

La toronja fortalece los procesos de desintoxicación del hígado | Rayia Soderberg/PEXELS

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Salud indica que el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo y el órgano interno más grande. Ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.

Por lo cual, mantener un hígado saludable y un colon funcional es crucial a medida que envejecemos, y se puede lograr fácilmente mediante una dieta equilibrada.

Existen ciertas frutas con las cuales se potencia la limpieza y mantenimiento de estos órganos vitales. Entre ellas, destacan:

 

La manzana ayuda a limpiar el tracto digestivo, eliminando toxinas y reduciendo la carga de trabajo del hígado. FOTO:Eiliv Aceron/PEXELS
La manzana ayuda a limpiar el tracto digestivo, eliminando toxinas y reduciendo la carga de trabajo del hígado. FOTO:Eiliv Aceron/PEXELS

¿Cuáles son las frutas que ayudan en la limpieza del hígado?

La toronja: Una fuente rica de antioxidantes y vitamina C, conocida por su habilidad para fortalecer los procesos naturales de desintoxicación del hígado y facilitar la metabolización de las grasas. Esta es una de las principales frutas que deberían estar en tu hogar a diario. 

Manzana: Esta fruta es alta en pectina, es otra fruta esencial para la salud del hígado y el colon. Su contenido de fibra soluble ayuda a limpiar el tracto digestivo, eliminando toxinas y facilitando la carga de trabajo del hígado. 

Agua con limón: Es otra práctica sencilla pero efectiva para apoyar la función hepática. Los limones promueven la liberación de enzimas que convierten las toxinas en una forma más soluble en agua, facilitando su eliminación del cuerpo. 

Papaya y la piña: son frutas excelentes para el bienestar del colon. La papaya contiene papaína, una enzima que ayuda en la digestión de proteínas y es rica en fibra, lo que contribuye a mantener un colon saludable y regular. 

Beber suficiente agua es fundamental para la función adecuada del hígado y del colon. De hecho, la actividad física regular también juega un papel crucial, ya que estimula la circulación y la función intestinal, favoreciendo la eliminación de desechos y toxinas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones