GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cuándo se vuelve regular el periodo después del posparto?

Después de que las mujeres dan a luz llegan muchas dudas, una de ellas es cuando regresará de manera regular su menstruación.

Por Kimberly Salazar

Después de haber pasado todo el embarazo sin la llegada de tu periodo es importante que te prepares para el sangrado posparto.

Después de haber pasado todo el embarazo sin la llegada de tu periodo es importante que te prepares para el sangrado posparto.

Después de pasar alrededor de nueve meses sin menstruación quizá podrías olvidar como se siente tener el periodo, sin embargo, el posparto te lo recordará de una manera un poco más intensa.

Aunque des a luz por cesárea o vía vaginal es importante que te prepares para una cantidad significativa de sangrado durante las semanas posteriores del parto, pero este sangrado no es lo mismo que tu regreso del ciclo normal.

“Este sangrado contiene no solo sangre, sino también fragmentos de su revestimiento uterino, glóbulos blancos y mucosidad para comenzar a desprenderse y restaurar su revestimiento uterino”, dice Jessica Shepherd , MD, ginecóloga y obstetra certificada por la junta y directora médica de Verywell Health.

 

 Si estás amamantando, es posible que su ciclo menstrual no regrese por un año o dependiendo de cuánto tiempo amamantes a tu bebé. FOTO UNSPLASH
 Si estás amamantando, es posible que su ciclo menstrual no regrese por un año o dependiendo de cuánto tiempo amamantes a tu bebé. FOTO UNSPLAS

¿Cuándo regresará mi período regular después de dar a luz?

De acuerdo con la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) si una mujer da el pecho o no a su recién nacido influye mucho en esa regulación de las hormonas femeninas. La regla en una mujer puede darse a las escasas semanas del parto, en cambio, si se da el pecho de manera natural la menstruación puede tardar en llegar todo ese proceso, sean semanas o meses. 

Eso no significa que no pueda quedar embarazada mientras amamanta. Si bien la investigación muestra que existe una posibilidad de embarazo drásticamente reducida para los padres que amamantan

Por otro lado, un mes suele ser el espacio de tiempo en el que una mujer, que no esté lactando, recupera la menstruación, pudiendo alargar algunas semanas más. La Organización Mundial de la Salud tiene una estadística, en la cual observan que una mujer que no da el pecho a su recién nacido, reinicia su ciclo menstrual en un periodo de cuatro meses.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones