GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuándo y cómo tomar vitaminas para su máximo efecto?

Los suplementos y vitaminas dietéticas pueden ser aliados valiosos para la salud

Por Kimberly Salazar

La decisión de cuándo tomar tus suplementos depende de factores individuales(Anna Shve/PEXELS)

La decisión de cuándo tomar tus suplementos depende de factores individuales | Anna Shve/PEXELS

Hermosillo, Sonora.- Los suplementos y vitaminas dietéticas son populares, pero es esencial considerar algunas pautas clave para maximizar sus beneficios de manera segura.

Cabe destacar que estos deben ser considerados un complemento de la dieta equilibrada, no una solución única. En cuanto al horario adecuado para tomar vitaminas, deberías de saber que no hay una respuesta correcta, pues todo dependerá de factores como tu rutina, dosis y cualquier otro medicamento que estés tomando.

Sin embargo, es aconsejable tomar suplementos con las comidas para evitar posibles malestares. Respecto a las vitaminas específicas, aquí tienes algunas recomendaciones para cada una de ellas en particular:

Hay que recordar que los suplementos deben ser considerados como un complemento, no una solución única FOTO:cottonbro studio/PEXELS
Hay que recordar que los suplementos deben ser considerados como un complemento, no una solución única FOTO:cottonbro studio/PEXELS

¿Cuándo tomar las vitaminas?

Multivitaminas: Estas se pueden tomar en cualquier momento del día, pero no con el estómago vacío. Tomarlas con alimentos ayuda a ralentizar su absorción, lo que es beneficioso ya que el cuerpo solo puede absorber una cantidad limitada de nutrientes a la vez.

Vitamina C: Puedes tomarla en cualquier horario, ya que es hidrosoluble y el exceso se eliminará. Contribuye a la reparación de tejidos, la producción de colágeno y la salud de la piel.

Vitamina D: No hay un horario específico, pero tomarla con comidas ricas en grasas puede mejorar su absorción. La vitamina D es esencial para la salud ósea, el control de la inflamación y la inmunidad.

Vitaminas del grupo B: Estas son ideales por la mañana si necesitas un impulso de energía. Ayudan a liberar la energía de los carbohidratos y promueven la salud del cerebro.

Vitamina A: Tómala con comidas ricas en grasas, ya que es liposoluble. Juega un papel importante en la inmunidad, el funcionamiento de los órganos y la salud reproductiva.

Vitamina E: No hay un momento específico, pero tomarla con alimentos es recomendable, ya que también es liposoluble. La vitamina E es esencial para la salud de la piel, la sangre y el cerebro.

Vitaminas prenatales: Tómalas a la hora que mejor te recuerdes. Son cruciales para el crecimiento y desarrollo saludable del feto, por lo que es importante que las tomes si estás embarazada o planeas un embarazo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones