GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Más allá de los frijoles: Estos son los alimentos poco conocidos que podrían causar gases

Experta señala que algunos alimentos que contienen carbohidratos resistentes que no se descomponen por completo y producen gases

Por Kimberly Salazar

No todas las personas reaccionan de la misma manera a estos alimentos.(Any Lane/unsplash)

No todas las personas reaccionan de la misma manera a estos alimentos. | Any Lane/unsplash

Por lo general, la mayoría de las personas son consientes de ciertos alimentos que producen gases como los garbanzos, cebollas, brócoli, repollo y bebidas gaseosas, pero además de estos alimentos que todos conocemos existen otros que pueden provocar gases e hinchazón

Sas Parsad, nutricionista y experto en suplementos de The Gut Co, señala que algunos alimentos contienen "carbohidratos difíciles de descomponer completamente", lo que lleva a que estos carbohidratos lleguen al intestino grueso, donde interactúan con las bacterias intestinales y producen gases. 

Estos son algunos alimentos que al igual que los frijoles o repollo también podrían provocar gases:

Alimentos aparentemente inofensivos pueden causar problemas debido a su lenta digestión.FOTO:: Polina Zimmerman/PEXELS
Alimentos aparentemente inofensivos pueden causar problemas debido a su lenta digestión.FOTO:: Polina Zimmerman/PEXELS

¿Cuáles son alimentos que producen gases?

Manzana, peras y sandías: Estás frutas que contienen niveles relativamente más altos de fructosa en comparación con otras frutas y es por ello que gracias al azúcar de fructosa, que, puede causar flatulencia o producción excesiva de gases en algunas personas, según Sas.

Pescado y papas fritas: Estos alimentos como otros que puedan ser grasosos tardan más en descomponerse en el estómago y el intestino delgado. La digestión puede ser lenta y provocar un retraso en el vaciado gástrico lo que permite más tiempo para que los alimentos fermenten y produzcan gas.

Lácteos: Muchas personas son intolerantes a la lactosa, el azúcar presente en los productos lácteos, lo que puede llevar a la producción de gases y malestar abdominal.

Carne de res: La carne contiene aminoácidos ricos en azufre. Según Sas Parsad, durante el proceso de digestión de las proteínas, se liberan compuestos de azufre, específicamente el gas de sulfuro de hidrógeno. Este gas puede contribuir a la formación de flatulencias en ciertas personas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones