GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuáles son las señales que indican que el latido de tu corazón podría ser más lento?

Mantener un ritmo lento del corazón puede afectar de manera que el cerebro y otros órganos podría no recibir el oxígeno suficiente.

Por Kimberly Salazar

Según especialistas la frecuencia cardíaca normal oscila entre 60 y 100 latidos por minuto.(PEXELS)

Según especialistas la frecuencia cardíaca normal oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. | PEXELS

La frecuencia cardíaca normal oscila entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm), según la Fundación del Corazón cuando la frecuencia es inferior a los 60 Ipm se habla de bradicardia, un tipo de arritmia que puede causar síntomas muy importantes pero también pueden pasar inadvertidas y sólo detectarse cuando se realizan pruebas diagnósticas. 

Por su parte, Mayo Clinic indica que la bradicardia puede ser un problema grave si la frecuencia cardíaca es muy lenta y el corazón no puede bombear suficiente sangre rica en oxígeno al cuerpo.

Esta afección es padecida principalmente por las personas mayores, sin embargo puede manifestarse a cualquier edad, debido a esto es importante estar alerta ante los síntomas es clave para tratarlas a tiempo.

 Si la bradicardia es grave, es posible que se necesite implantar un marcapasos para ayudar al corazón a mantener un ritmo apropiado. FOTO PEXELS
 Si la bradicardia es grave, es posible que se necesite implantar un marcapasos para ayudar al corazón a mantener un ritmo apropiado. FOTO PEXELS

Señales de un latido más lento

Los latidos cardíacos más lentos de lo normal (bradicardia) pueden impedir que el cerebro y otros órganos reciban el oxígeno suficiente, lo que puede causar los siguientes signos y síntomas:

  • Dolor en el pecho
  • Confusión o problemas de memoria
  • Mareos o aturdimiento
  • Cansancio rápido durante la actividad física
     
  • Fatiga
     
  • Desmayo (síncope) o casi desmayo
     
  • Falta de aire

Los síntomas de bradicardia pueden presentarse por otro tipo de cosas, por lo cual es importante acudir al médico y que este te brinde un diagnóstico rápido y preciso. Si tienes la manifestación de la mayoría de los síntomas es indispensable que consultes a un proveedor de atención médica de inmediato.

Expertos en Mayo Clinic, aseguran que comúnmente, este padecimiento se asocia con los daños al tejido cardíaco causados por algún tipo de enfermedad cardíaca. Además, que cualquier cosa que aumente el riesgo de problemas cardíacos puede aumentar el riesgo de bradicardia. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones