GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mycoplasm causa preocupación por aumento de enfermedades respiratorias en niños de China

Las autoridades chinas han atribuido este aumento a la flexibilización de restricciones por Covid-19

Por Kimberly Salazar

Hospitales infantiles han enfrentado saturación debido al incremento de niños enfermos(UNSPLASH)

Hospitales infantiles han enfrentado saturación debido al incremento de niños enfermos | UNSPLASH

China.- Desde mediados de octubre de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado monitoreando un aumento inusual de enfermedades respiratorias, similares a la neumonía, en niños del norte de China. 

Esto luego de que hospitales infantiles se hayan saturado, lo cual ha generado preocupación a nivel mundial, especialmente debido a la historia de la pandemia de Covid-19.

Las infecciones por Mycoplasma pneumoniae generalmente provocan neumonía atípica FOTO: pexels
Las infecciones por Mycoplasma pneumoniae generalmente provocan neumonía atípica FOTO: pexels

Las autoridades chinas han atribuido este incremento de enfermedades respiratorias en niños a la flexibilización de restricciones por el Covid-19, la llegada de la temporada de frío y la circulación de patógenos comunes como la gripe, el virus respiratorio sincitial (VSR), adenovirus, rinovirus, el SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) y, en gran medida, a la bacteria Mycoplasma pneumoniae. Hasta el momento, no se ha identificado ningún patógeno nuevo o inusual, ni se han observado presentaciones clínicas extraordinarias.

Muchos países han experimentado un aumento significativo de infecciones por gripe y VSR. Sin embargo, en China, las infecciones por Mycoplasma pneumoniae han sido más frecuentes.

Las infecciones por Mycoplasma pneumoniae suelen causar neumonía atípica, generalmente leve y raramente requiere hospitalización. Sin embargo, si estas infecciones resurgen, como está ocurriendo aparentemente en China, podrían afectar a personas que no han estado expuestas a la bacteria en los últimos tres años. Esto podría llevar a un aumento de enfermedades graves poco comunes y manifestaciones fuera de los pulmones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones