GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hospitales en China saturados por una enfermedad en niños

Los informes resaltan brotes principalmente en entornos escolares desde principios de octubre

Por Kimberly Salazar

Hasta la fecha, los casos graves han sido mínimos y no se han registrado muertes(PEXELS)

Hasta la fecha, los casos graves han sido mínimos y no se han registrado muertes | PEXELS

China.- El sistema de vigilancia mundial ProMed emitió una notificación indicando un brote de esta enfermedad respiratoria en menores.

Múltiples hospitales ciudades chinas, incluyendo Beijing y Liaoning, se enfrentan a un incremento significativo de casos de neumonía infantil no identificada.

     

“Muchos, muchos están hospitalizados,” aseguró un ciudadano pekinés a FTV News, remarcando que los pacientes “no tosen y no tienen síntomas. Solo presentan una alta temperatura (fiebre) y muchos desarrollan nódulos pulmonares”.

Esta situación, que podría estar relacionada con Mycoplasma pneumoniae, ha surgido tras la reducción de medidas restrictivas por Covid-19, reflejando un patrón global de aumento de enfermedades respiratorias tras la disminución de la inmunidad colectiva.

Los informes destacan brotes principalmente en entornos escolares desde principios de octubre, generando preocupaciones sobre la resistencia a los antibióticos. A pesar de ello, hasta la fecha, los casos graves han sido mínimos y no se han registrado muertes relacionadas con esta oleada de infecciones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones